Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Viernes 15 de Enero, 2021

Fiesta clandestina en Chacabuco: la denuncia que involucra a candidato a alcalde por Quilicura

Mario Alvear es concejal por la comuna y habría propiciado una fiesta en una casa de su propiedad en Chacabuco con familias de los integrantes de un club deportivo. Denunciado por vecinos, Carabineros llegó al lugar y el caso ya está en la Fiscalía. El abanderado niega haber participado.

Fuente: Fiestas clandestinas: la denuncia que involucra a candidato a alcalde por Quilicura – elmostrador.cl

El domingo 3 de enero, a las 15:00 horas, Carabineros de la Octava Comisaría de Colina llegó hasta una casa en el sector de Chacabuco donde había una reunión –fiesta en la que participaba un total de 64 personas, según consta en el reporte policial–. Entre los asistentes, de acuerdo al relato de varios testigos y un registro audiovisual, estaba el dueño de casa, Mario Alvear Gilberto, quien además de ser concejal de Quilicura compite en calidad de independiente por la alcaldía de dicha comuna.

En los antecedentes que están en poder de la Fiscalía de Chacabuco solo figura una persona detenida, pero Alvear está en la lista de asistentes. El candidato, según fuentes consultadas, invitó a las familias de los integrantes de un club deportivo de Quilicura a pasar un día de recreación, pero fue denunciado a Carabineros por los vecinos de la casa, operativo al que llegaron 4 personas de la Seremi de Salud.  Según un audio registrado por uno de los carabineros asistentes, Alvear se mostró desafiante con los efectivos que fueron al lugar, asegurando que tenía otra casa donde podía hacer lo mismo.

Alvear hace cuatro años renunció a RN. En algún momento se le sondeó desde Chile Vamos para incluirlo en la lista para la alcaldía de Quilicura, pero finalmente –según explicaron en la derecha– se inscribió solo ante el Servel, fuera de pacto, tras juntar las firmas necesarias para respaldar su candidatura como independiente.

Consultado por El Mostrador, Mario Alvear negó terminantemente que haya participado en el evento en plena pandemia: “No he estado en ninguna fiesta de esa índole y esto obedece a que me quieren perjudicar y denostar solo por un tema político”.

Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>