Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 2 de Enero, 2021

Veintiún comunas de la Región Metropolitana avanzan el lunes a Fase 3

El ministro Enrique Paris confirmó el regreso a la “estrategia habitual” del Minsal: la diferenciación por cada unidad geográfica. Ocho comunas -de las regiones de Tarapacá, Maule y Biobío- retroceden a cuarentena. En este primer reporte televisado de 2021 se informó de 3.338 nuevos contagios y 64 fallecidos.

Fuente: Veintiún comunas de la Región Metropolitana avanzan el lunes a Fase 3

 

El Gobierno anunció este sábado que 21 comunas de la Región Metropolitana avanzarán el lunes 4 de enero, a las 05:00 de la madrugada, a la Fase 3 -de Preparación- del Plan “Paso a Paso”.

Se trata de las comunas de Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

El secretario de Estado confirmó de este modo que, tras poner a toda la capital, como bloque, en Fase 2 para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ahora: “Volvemos a nuestra estrategia habitual, ir evaluando comuna por comuna; ir separándolas según su mejor o peor evaluación”.

No obstante, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que estas 21 comunas avanzan juntas porque componen “una unidad geográfica que permite una adecuada fiscalización”.

Ocho comunas a cuarentena

En este primer reporte televisado de 2021, Paris informó que en los últimos siete días los contagios aumentaron 16 por ciento a nivel nacional y 24 por ciento en la Región Metropolitana.

Para el resto de las regiones se anunció que ocho comunas -de Tarapacá, Maule y Biobío- retroceden a cuarentena: Iquique y Alto Hospicio; Romeral y Molina; Lota, Coronel, Hualpén y Penco, respectivamente.

Nuevos casos se mantienen sobre 3.000

En cuanto a las cifras, los nuevos casos confirmados se mantuvieron sobre los 3.000 diarios: fueron 3.338 para un total de 46.178 exámenes PCR realizados, lo que da cuenta de una positividad de 7,2 por ciento, en la misma línea que los días previos.

Los nuevos fallecidos fueron 64, y suman 16.724 desde el inicio de la epidemia.

El fin de semana largo deja, hasta ahora, 434 personas detenidas por infracciones sanitarias, informó la subsecretaria Martorell.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>