Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Jueves 24 de Diciembre, 2020

Decathlon sube su apuesta por Chile con tres nuevas tiendas y distintos formatos

Cadena francesa inauguró una nueva tienda en el Lider de Buenaventura, ubicado en la comuna de Vitacura, y también una con otro formato en Chicureo. En 2021, planea aterrizar en Viña del Mar.

Fuente: Decathlon sube su apuesta por Chile con tres nuevas tiendas y distintos formatos – Diario Financiero, Por: Camia Bohle S.

Tienda Decathlon en el centro comercial Open Kennedy. Foto: Julio Castro

Decathlon está subiendo su apuesta por el mercado chileno. Tras la positiva respuesta por parte de los consumidores desde su llegada a Chile en abril de 2018, cuando abrió su primer local ubicado en Portal La Reina -seguido de otros dos en Open Kennedy y Arauco Maipú-, ahora inauguró una nueva tienda en el Lider de Buenaventura, ubicado en la comuna de Vitacura.

Según conocedores, la marca llegó con un par de productos más destacados al supermercado de Walmart, con formato de góndola. Su aterrizaje en Buenaventura habría sido hace una semana, como piloto para ver su avance, sería el único de las salas del supermercado.

Imagen foto_00000004

Ahora bien, también ha probado suerte en Chicureo, en el Espacio Urbano La Laguna, donde llegó a través del formato “Decathlon Connect”, que se diferencia de sus tiendas tradicionales por tener un espacio reducido -una superficie de unos 200 metros cuadrados- y solo con productos seleccionados.

En tanto para 2021, y aunque era un proyecto pensando para fines de este año, la firma de artículos deportivos está preparando su artillería para llegar a la quinta región, específicamente a Viña de Mar en el Mall Espacio Urbano, de la cadena de centros comerciales perteneciente a Confuturo con una alta gama de artículos para más de 65 deportes. Entre su catálogo, la firma tiene reconocidas marcas como Caperlan, Aptonia, Artengo, Geologic y Geonaute, entre otras.

Así las cosas, y a pesar de los efectos de la crisis sanitaria en el retail, la firma ya tendrá unas seis tiendas a lo largo de todo Chile, reforzando así su presencia en el formato físico, aunque también a través de la venta online con su plataforma oficial.

En 2019, Decathlon terminó el año con una facturación de 12.400 millones de euros (US$ 15.137 millones), lo que se traduce en un alza 9% más que el año anterior.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>