Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 16 de Diciembre, 2020

Autoridades coordinan trabajos de seguridad en Colina por delitos de “encerronas”

En la oportunidad se informó que en el último mes se registraron 14 hechos de este tipo en esa comuna. Aumentarán el números de Carabineros, cámaras de vigilancia y coordinación con autopistas.

Fuente: Autoridades coordinan trabajos de seguridad en Colina por delitos de “encerronas” – La Tercera

El intendente metropolitano Felipe Guevara se reunió esta jornada con el alcalde de Colina, Mario Olavarría, y con el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Marcelo Araya Zapata, alertados por los delitos de “encerronas” ocurridos en el último tiempo en el sector de Chicureo.

En la oportunidad se informó que en el último mes se registraron 14 delitos de “encerronas” en esa comuna. El mismo número de estos delitos que en los dos meses anteriores.

En esa línea, el edil dijo que “hemos acordado que de aquí a fin de año van a llegar cuatro vehículos adicionales para Carabineros, dos aportados por el Gobierno Regional Metropolitano y otros dos por la municipalidad”.

Además, dijo que “habrá coordinación con las concesionarias de autopistas, partiendo por la Ruta 5, en cuanto a que el sistema de cámaras esté destinado a la seguridad de los ciudadanos y no tanto a la seguridad vial. Lo mismo con los encargados de la Radial 1 Oriente y haremos gestiones para que Los Libertadores haga lo mismo, que son los lugares donde entran y salen quienes cometen los delitos”.

Se incorporarán, además, nuevas cámaras de vigilancia, espacialmente en el sector de la rotonda. También una señalética especial que explicite que se trata de un lugar vigilado y seguro.

Por su parte Guevara manifestó que “es fundamental la colaboración entre todos: vecinos, policías, municipalidad, y fiscalía. Cada uno, desde su ámbito y sus posibilidades de acción, vamos a colaborar para poder detener esta alza de portonazos o encerronas, particularmente en esta zona de Colina, que está rodeada de autopistas”.

La autoridad agregó que para combatir ese crimen se le entregó recientemente 15 motocicletas de alta velocidad a Carabineros, “para que pueda ejercer efectivamente en estas autopistas la labor de prevención y control”.

El general Marcelo Araya, en tanto, dijo que “como Carabineros hemos realizado un análisis de tipo técnico, con un análisis de los delitos. Y en general no difieren esos datos de lo que hemos escuchado en esta instancia de las autoridades, del alcalde, los concejales, los vecinos organizados. Y es una preocupación permanente. Pero lo que más nos preocupa en estos momentos son las denominadas encerronas, donde se valora el mantener la calma y privilegiar la vida, porque lo material no es lo fundamental”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>