Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 26 de Noviembre, 2020

Carta de la Cámara de Comercio de Colina al Comisario de Carabineros de Colina

 

SEÑOR                                                                                    COLINA, 24 nov 2020
FREDY SALGADO CORREA
COMISARIO 8VA. COMISARÍA DE CARABINEROS DE COLINA
PRESENTE

De nuestra consideración:

Me permito molestar su atención para señalarle el grave problema que estamos teniendo los comerciantes del Centro de Colina antiguo, hablamos de calles  San Martín, Av. Concepción, Chacabuco, Fontt, Alpatacal, Labarca principalmente, donde nuestros locales son víctimas de robos, destrozos e incendios intencionales.  Estos hechos se producen  en horas de Toque de Queda, es decir entre las 23.00 hrs. y 05.00 hrs. de la madrugada. En esos horarios como es lógico no hay gente en las calles y los delincuentes se apoderan de los sectores y llevan a cabo sus fechorías sin mayor dificultad y sin control por parte de ninguna entidad que tenga que ver con ese tema.

A lo anterior cabe agregar, que por tratarse de locales comerciales, en las noches se encuentran sin moradores y los sectores señalados cuentan con muy pocas viviendas con carácter habitacional, por lo tanto eso facilita aún más la problemática planteada.

Por lo expuesto, solicitamos los comerciantes del centro de Colina a través de nuestra Organización, que es la Cámara de Comercio de Colina  – Chacabuco, se pueda establecer unas rondas, vigilancias, coordinaciones con otras instituciones para que en definitiva podamos mejorar la seguridad, tanto para los locales y personas que por sus funciones deben transitar hasta altas hora de la noche.  Queremos señalar que estamos cansados y desmoralizados por la escaza vigilancia y control de la zona, donde pasan distintas situaciones y vemos que estamos indefensos sin ninguna protección, viviendo en tierra de nadie.

Lamentamos y conocemos todas las explicaciones de los organismos que deben velar por la seguridad, pero también es cierto que  esa es vuestra atribución y la ley los señala como responsable del orden público.

Por lo expuesto y por este intermedio los comerciantes ya señalados,  solicitan poder establecer un sistema de seguridad que  sabemos que no nos garantizaran en un cien por ciento nuestra seguridad y resguardo, por lo menos un control policial que nos dé un poco más de tranquilidad y que cualquiera no atente con nuestra fuente de trabajo y de los trabajadores del comercio.

Esperando poder contar con vuestro apoyo, le saludan atte.,

 

OLIVIA RIQUELME ORTIZ                                                          DIEGO HERNÁNDEZ CÁCERES
       VICEPRESIDENTE                                                                                 PRESIDENTE

 

c.c.

Todos los comerciantes del Centro de Colina
Medios de Comunicación
Archivo

 

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>