Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 23 de Noviembre, 2020

Try agónico le dio la victoria a Old Boys sobre Country Club en el reinicio del Rugby Chileno

Volvió el rugby chileno y lo hizo de gran forma con un excelente partido entre Country Club y Old Boys. El cuadro blanco lo ganó sobre el final con un try de Ian Furst por 29-28 en el partido inaugural del Torneo Arusa 2020, en el retorno de la actividad después de ocho meses.

Fuente: Try agónico le dio la victoria a Old Boys sobre Country Club en el reencuentro del Rugby Chileno

Foto Archivo Rugbiers

Buen inicio de Old Boys, estrenando en la banca al trasandino Francisco Scarpinelli.

El cuadro blanco dominó la primera etapa a través de un mejor scrum, lo que posibilitó que comenzaran arriba en el marcador. Line a cinco y se forma el maul del cual se desprendió Mauro Sáez (8’) para marcar el primer try del partido. Clemente Videla no puede sumar la conversión para el 5-0 en favor de Old Boys.

Pese a controlar la posesión, PWCC se las arregló para ir, poco a poco, metiéndose en el partido. Buen trabajo en el line con Stefan Fuchslocher ganando muchas posesiones en las alturas. Pasados los veinte minutos de partido, los locales se generaron su primera opción de try que llevó a Tomás García bajo los palos. Agustín Morándé (21’) ratificó y puso arriba a los galeses. El propio apertura (30’) apoyó el el segundo cumplida la media hora, con Morandé sumando los puntos extras nuevamente y dejando el parcial 14-5.

Antes del descanso, Old Boys recuperó su juego y dio vuelta el partido, primero con un try de Gabriel Ljubetic en la esquina y luego con un penal que Beltrán Vergara jugó rápido para zambullirse en el ingoal local. Videla, sumó las conversiones y devolvió la ventaja al cuadro blanco por 19-14, terminado el primer tiempo.

El reinicio fue PWCC el que dominó y, aprovechando que Old Boys se quedó con uno menos por amarilla para Mauro Sáez (47’), anotó a través de David Rojas (38’), con conversión de Renán Salas, y de Ignacio de la Fuente (52’), ratificado por Rojas.

Los locales estaban arriba por 28-19 y el partido comenzó a decaer en su intensidad, con varios jugadores mostrando signos de cansancio y aumentando el número de errores de manejo.

Old Boys, ya con dotación completa, comenzó a llevar el juego a territorio rival, algo que no logró hacer en toda la etapa. Los blancos empujaron con el maul y el scrum para intentar descontar, pero siempre fallaron en el último pase. Tres veces quedó muy cerca de acortar las diferencias. Ante la imposibilidad de lograr el try, tuvieron que ir por los tres puntos para volver con algo. Videla (75’) marcó el penal y a esperar la recepción para iniciar una nueva carga.

Un buen maul por la banda derecha abrió el camino a la agónica victoria blanca. El juego se despliega y encuentra libre de marca por la banda izquierda a Ian Furst que apoya el try que dejaba un punto abajo a Old Boys. Aún faltaba la conversión y a Videla no le tembló el pie para pasar la ovalada por entre los postes y quitarle el triunfo a Country Club, que intentó un esfuerzo postrero por dar vuelta el partido, pero el cansancio y los errores de conducción no se lo permitieron. En el fondo, Felipe Berry captura un kick y envía saca la ovalada para el final del partido.

La próxima fecha, PWCC visitará a Alumni, mientras que Old Boys recibirá en su reducto de Chamisero a COBS. Los otros dos partidos de la fecha fueron postergados. Alumni y Stade Francais jugarán el 5 de enero de 2021. Por su parte, U. Católica yOld Reds lo harán el 2 de diciembre.

La espera terminó. Volvió el rugby chileno y lo hizo de gran forma.

TORNEO ARUSA 2020
FECHA: 
1 | 21-11-2020 | 18:00
CANCHA: Prince of Wales Country Club
REFEREE: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Francisco Saavedra y Pierina Laguna

PWCC (28): 1. Oliver Thompson (c), 2. Luis Vicente Suárez, 3. Agustín Cereceda; 4. Stefan Fuchslocher, 5. Ignacio de la Fuente; 6. Ian Sturrock, 7. Benjamín Lahsen, 8. Cristián Ludueña; 9. Renán Salas, 10. Tomás García; 11. Sven Langer, 12. Agustín Morandé, 13. Juan Cruz Ianchina, 14. Víctor Morales; 15. Mateo García. SUPLENTES: 16. Bruno Lira, 17. Vicente Vargas, 18. Sebastián Vera, 19. Sebastián Cortez, 20. Stanko Plancic, 21. Rae Arce, 22. Sebastián Ayala, 23. Matías Beale, 24. David Rojas, 25. Nicolás García. HEAD COACH: Juan Martín González Saborido

OLD BOYS (29): 1. José Tomás Silva, 2. Benjamín Garib, 3. Nicolás Ovalle; 4. Martín Gianetti, 5. Benjamín Palma; 6. Gabriel Ljubetic, 7. Antonio Bozzolo, 8. Mauro Sáez; 9. Beltrán Vergara, 10. Clemente Videla; 11. Clemente Romo, 12. Vicente Ayarza (c), 13. Ian Otersen, 14. Cristóbal Jugo;
15. Felipe Berry. SUPLENTES: 16. Lucas Haddad, 17. Nicolás Yáñez, 18. Martín Litvak, 19. Nicolás Martelanz, 20. Gaspar Haddad, 21. Agustín Hoffman, 22. Stefano Arata, 23. Nicolás Bustamante
24. Nicolás Santelices, 25. Ian Furst. HEAD COACH: Francisco Scarpinelli.

ANOTACIONES
8’            0-5         Try de Mauro Saez (OB)
21’          7-5         Try de Tomás García convertido por Agustín Morandé (PWCC)
30’          14-5       Try de Tomás García convertido por Agustín Morandé (PWCC)
34’          14-12     Try de Gabriel Ljubertic convertido por Clemente Videla (OB)
40’          14-19     Try de Beltrán Vergara convertido por Clemente Videla (OB)
48’          21-19     Try de David Rojas convertido por Renán Salas (PWCC)
52’          28-19     Try de Ignacio de la Fuente convertido por David Rojas (PWCC)
75’          28-22     Penal de Clemente Videla (OB)
79’          28-29     Try de Ian Furst convertido por Clemente Videla (OB)

TARJETAS AMARILLAS
33’          Agustín Morandé (PWCC)
47’          Mauro Sáez (OB)

Foto Archivo Rugbiers

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>