Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 21 de Noviembre, 2020

Detienen a auxiliar de enfermería acusado de abuso sexual en contra de paciente de 17 años en Lampa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Fuente: Detienen a auxiliar de enfermería acusado de abuso sexual en contra de paciente de 17 años

¿Qué pasó?

Un auxiliar de enfermería fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego que fuera acusado de cometer abuso sexual en contra de un paciente en su lugar de trabajo en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el acusado, de 29 años, habría efectuado tocaciones en varias oportunidades a un joven de 17 años.

Se señala que la víctima había ido al recinto asistencial para recibir atención médica después de sufrir un accidente doméstico en su casa.

¿Qué dijo la PDI?

“Este adolescente, el día jueves, tuvo un accidente doméstico, lo cual le provocó una lesión en una de sus manos y en uno de sus antebrazos. Ese día, este adolescente acudió a un centro asistencial de la comuna de Lampa, donde fue atendido por un auxiliar de enfermería que le efectuó algunas curaciones”, explicó el comisario Patricio Tapia, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI.

“El día siguiente, el viernes, el adolescente concurre a efectuar nuevas curaciones, siendo atendido por el mismo auxiliar de enfermería que, en el contexto de la atención médica que le prestaba, efectuó múltiples hechos de connotación sexual contra la víctima”, añadió el detective.

Este abuso habría consistido en “tocaciones en la zona genital, tocaciones múltiples y reiteradas, lo que no se ajusta a procedimiento médico porque no es la zona afectada o la zona donde el adolescente habría sufrido la lesión”, agregó el comisario Tapia.

Detención del acusado

Una vez presentada la denuncia ante Carabineros por este episodio, la Fiscalía ordenó a la PDI realizar los peritajes correspondientes que terminaron en la detención del auxiliar.

El hombre arrestado, que no tenía antecedentes previos, quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Colina para su respectivo control de detención.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>