Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Jueves 12 de Noviembre, 2020

Chicureo: ¿Es hoy un sector más accesible y con “precios más justos”?

Según datos del rubro, es una de las zonas con las mayores tasas de crecimiento de la región Metropolitana: proyecta 120 mil nuevos habitantes para la próxima década, esto debido a que posee una oferta de suelo para viviendas de alto estándar, con terrenos más amplios y a valores menores de lo que se pueden observar en otras comunas como Las Condes, La Dehesa o Vitacura.

Fuente: BioBioChile – La Red de Prensa Más Grande de Chile

Desde hace algunos años, el sector de Chicureo se ha transformado en un polo de desarrollo inmobiliario, con terrenos disponibles que propician nuevos proyectos de casas y departamentos, para crear barrios residenciales con condominios por sectores y que se unen con zonas comerciales, oficinas, stripcenters, colegios y centros de salud.

Sectores como Piedra Roja, Chamisero y Santa Elena tienen una alta demanda de inmuebles.

Según datos del rubro, es una de las zonas con las mayores tasas de crecimiento de la región Metropolitana: proyecta 120 mil nuevos habitantes para la próxima década, esto debido a que posee una oferta de suelo para viviendas de alto estándar, con terrenos más amplios y a valores menores de lo que se pueden observar en otras comunas como Las Condes, La Dehesa o Vitacura.

Carla Blanco, agente de RE/MAX Futuro, opinó que Chicureo se ha transformado en un polo atractivo porque, si bien se encuentra “en las afueras de Santiago”, su cercanía en distancia y las diferentes vías de acceso hacen que se pueda llegar en aproximadamente 25 a 30 minutos entre un punto y otro, a veces incluso más rápido que moverse entre otras comunas dentro del Gran Santiago.

Las principales características de la zona tienen que ver con una mejor calidad de vida.

“Hay una mejor calidad de aire, espacios más amplios, paisajes y postales con aires campestres; y una dinámica familiar relajada, además permite opciones desde vivir en un condominio ‘a la antigua’ o parcelas de 5.000 metros, a veces por el mismo valor que un departamento de 3 dormitorios en Las Condes”, señaló.

¿Exclusivo para un sector socioeconómico?

Según la experta, el fenómeno que ha ido cambiando es que esta zona ya no es exclusiva para un grupo socioeconómico con alto poder adquisitivo.

“La experiencia nuestra en los últimos meses ha sido que las propiedades han mantenido o incluso bajados sus valores de venta, hay muchísimo movimiento, la gente está aprovechando las bajas en las tasas de los mutuos hipotecarios y se han decidido a comprar casas con patio (…)”, señaló.

Para buscar una casa en Chicureo se deben tomar en cuenta diversos factores, ya que la zona ha crecido mucho en población y a la hora peak es normal que se produzcan tacos.

Por otra parte, si se escoge vivir en parcelas, es muy importante fijarse “en el tema de los derechos de agua, pozos y canales de regadío, tanto en su existencia, viabilidad e inscripciones correspondientes regularizadas”, explicó Carla Blanco.

La zona de Colina/Chicureo cuenta con aproximadamente dos tercios del suelo disponible de toda la región Metropolitana. La asesora inmobiliaria advierte que además, hay factibilidad de construcción de condominios con terrenos de diversos tamaños y factibilidad de comprar grandes terrenos y construir una casa cerca todas las comodidades de la ciudad.

“Es una realidad. Lo que uno puede obtener por 15.000 UF, por ejemplo, en Las Condes, es muy diferente a lo que obtienes en Chicureo, donde se puede encontrar una parcela de 5.000 metros, con una casa de 6 dormitorios y piscina en un condominio con seguridad”, describió la experta de RE/MAX Futuro.

Con los años, los desarrolladores de estos proyectos inmobiliarios se han preocupado de mantener y elevar los estándares de calidad. Pero, “siempre es importante asesorarse y revisar el estado general, la calidad de materiales y terminaciones. Los clientes están más exigentes en ese sentido”, sentenció.

Hoy, por ejemplo, “es casi impensable comprar una casa sin termo paneles en las ventanas, lo que hace 10 años se encontraba prácticamente sólo en viviendas de lujo”.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>