Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 4 de Noviembre, 2020

Feria virtual ayudará a los estudiantes de tercero y cuartos medios a informarse sobre carreras y alternativas académicas

– Hay 209.000 estudiantes  que están  en  Cuarto Medio y muchos aún no saben que van a estudiar en la educación superior.

– 11.393 carreras es la oferta académica de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en todo el país.

De manera totalmente gratuita y desde cualquier punto del país (y del mundo) podrán acceder a SIAD VIRTUAL 2020, Feria on line de Orientación y Alternativas Académicas, que se realizará del 18 al 22 de noviembre.  www.siadvirtual.cl

Hay 209.000 estudiantes  en todo Chile que están  en  Cuarto Medio y muchos aún no tienen claro qué carrera  van a estudiar en la educación superior. Esta situación se ha agravado este año por el COVID, la falta de información, los colegios cerrados y una nueva Prueba de Transición Universitaria (PTU) que rendir.

Por esto, SIAD VIRTUAL 2020 será una gran experiencia y oportunidad para los jóvenes, donde  podrán experimentar  la realidad virtual en una feria, visitar stands, interactuar con expertos que atienden y responden consultas, participar de charlas, conversar entre los visitantes y guardar toda la información y folletos que les interese en un maletín virtual.

“Tenemos cerca de 50 instituciones participando, entre Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, una gran oferta académica de diferentes regiones del país, que permitirá a los estudiantes  recorrer en tiempo real todas las alternativas y beneficios de los planteles y también contamos con una activa participación del MINEDUC que atenderá con todos sus profesionales y darán charlas sobre los beneficios del estado”, señaló Edgardo Vogel, Director Ejecutivo de Exhibits, empresa organizadora.

La tecnología y la era virtual en la educación

Una gran experiencia inmersiva tendrán los jóvenes en esta Feria Virtual, a través de un sistema muy intuitivo y amistoso.  Se deben conectar a través de un computador, tablet o teléfono celular (excepto iphone), con una inscripción previa.

Se ingresa con un avatar, que se personaliza con el traje que cada uno elige, y comienza la aventura educativa donde pueden ver el plano de la feria y localizar las instituciones que buscan, o simplemente desplazarse por los pasillos e ir interactuando en los stand, donde hay personal para consultas, videos,  y brochures que pueden bajar desde el sistema y leer luego.

Pueden ingresar las veces que quieran y desde donde quieran, no hay límites de territorialidad como las ferias tradicionales.

Webinar y charlas informativas

Un completo programa de Webinar y charlas tendrá SIAD Virtual 2020, como un importante complemento a la Feria, con temáticas que ayudarán a los estudiantes a definir su vocación, orientarlos y realizar una elección informada.

Los Webinar serán en directo vía zoom. Aquí el MINEDUC expondrá sobre: “¿Cómo viene la nueva Prueba de Transición 2020-2021? Cambios, pruebas obligatorias y contenidos”; y “Beneficios del Estado para estudiar en la Educación Superior: Becas, gratuidad, créditos”.

Habrá paneles de expertos en: “Cuál es tu Pasión y Vocación”; “Tecnología y Ciencias, el impacto en la empleabilidad del futuro”, “Potencial de las carreras técnicas y las oportunidades en el campo laboral”; “Casos de éxito jóvenes chilenos: historias de perseverancia”; “Experimentar, viajar y estudiar Inglés”; y especialmente para los docentes y orientadores estará Amanda Céspedes con “Nuevos Paradigmas en la Educación”.

En las charlas pregrabadas y que estarán disponibles en el auditórium, hay charlas institucionales sobre carreras, mallas curriculares y beneficios, vocacionales y de motivación, entre otras.

Participantes: una amplia oferta académica

En Chile, hay 11.393 carreras que imparten Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en todo el país.

En SIAD VIRTUAL 2020 participarán: Ministerio de Educación, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Talca, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral de Chile, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Adolfo Ibáñez, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional de Chile, Universidad de Viña del Mar, Instituto Profesional Arcos, Instituto Profesional Los Leones, Universidad La República, INACAP, Universidad de Las Américas, Universidad Andrés Bello, Universidad Mayor, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica Silva Henríquez, DUOC UC, Universidad Autónoma de Chile, AIEPP, UNIACC, Universidad de Playa Ancha, Universidad de La Frontera, Universidad FinisTerrae, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Bío Bío, Universidad Central, Universidad de Las Américas, Instituto de Bancas y Finanzas Guillermo Subercaseaux, Escuela de Contadores Auditores de Santiago; Cpech, Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, Universidad de O´Higgins, Instituto  EF, Culinary, Elige Educar, CFT Enac, entre otros.

Inscripciones:

Pre inscripción online gratuita en www.siadvirtual.cl

Fecha:

18, 19, 20, 21 y 22 de noviembre 2020

Horario:

11:00 a 20:00 horas

Contacto de prensa:

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>