Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Viernes 30 de Octubre, 2020

En Colina: Bomberos de la RM recibieron uniformes para incendios forestales y urbanos

en la comuna de Colina

Fuente: Bomberos recibió uniformes para incendios forestales y urbanos en la Región Metropolitana

Imagen del post

Este mediodía, en la comuna de Colina, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berrios, y el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, participaron de la primera entrega de equipamiento de uniformes para Bomberos.

Este servirá para combatir incendios urbanos y forestales, y en su distribución beneficiará a los 24 cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

La donación surge de un proyecto aprobado por el CORE Metropolitano el pasado 20 de noviembre del 2019, que determinó entregar $2.018.000.000 para la adquisición de material menor para Bomberos de la Región Metropolitana de Santiago.

La iniciativa contempla la compra de dos clases de uniformes: por un lado, 3.296 Uniformes estructurales para incendios de altas temperaturas (compuesto de chaqueta y jardinera) y 1.404 Uniformes multirol para rescates en pastizales y combate a incendios Forestales).

De ese total, hoy se entregaron 577 uniformes estructurales y 518 Uniformes Forestales (Multirol) que beneficiarán a 7 comunas: Peñaflor, El Monte, Tiltil, Paine, Isla de Maipo, Colina y San José de Maipo.

Guevara indicó que “este esfuerzo conjunto es por la ciudadanía, pero también por ustedes (Bomberos). Queremos ayudar a otros, queremos arriesgarnos por otros, pero queremos también cuidarlos a ustedes, los voluntarios”.

El intendente detalló que “un uniforme normal tiene una vida útil de 5 años y me consta haber visto Bomberos con uniformes de 7 y hasta 10 años de antigüedad… Acá estamos haciendo entrega de uniformes para el 50% de los voluntarios de la RM y, como decía el presidente de la Junta Nacional, estamos precaviendo una temporada dura de incendios forestales”.

Por su parte, el presidente del CORE RM, Felipe Berríos, señaló que “este voluntariado requiere profesionalismo y entregarle lo mejor a la institución. Y este proyecto reconoce lo mejor de Bomberos, que son sus voluntarios y voluntarias”.

A su vez, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, destacó que “lo que hoy se materializa simboliza una fórmula financiera eficaz para avanzar en más y mejor equipamiento para los Cuerpos de Bomberos del país”.

“La Región Metropolitana, en sus sucesivas 7 etapas para material mayor, se constituye en una región líder en la preocupación por brindar una buena respuesta operativa de Bomberos y que estos contribuyan al Sistema de Protección Civil… No tenemos nada que envidiar a los países desarrollados con este equipamiento para que Bomberos cumpla su rol profesional en la salvaguarda de personas y bienes”, añadió.

Según el inventario que mantiene Bomberos, al menos el 47% del equipamiento existente se encontraba en condiciones de no normado o en mal estado, y muchos no habían sido reemplazados en más de una década, con el consiguiente aumento de la exposición al riesgo y la ocurrencia de accidentes como golpes y quemaduras en el desarrollo de su servicio.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>