Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 29 de Octubre, 2020

Condenan a 10 años de cárcel a autor de homicidio al interior de centro penitenciario Colina II

Fuente: BioBioChile – La Red de Prensa Más Grande de Chile

A 10 años y un día de presidio fue condenado un hombre por el delito de homicidio simple, ocurrido al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, en octubre de 2016.

Así se estableció en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina, donde se condenó a Sergio Tabitaud, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

En fallo unánime, el tribunal aplicó al condenado, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación del registro nacional de ADN de condenados.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>