Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 28 de Octubre, 2020

Estos son los secretos del vestuario que aún guarda TVN

Fuente: Estos son los secretos del vestuario que aún guarda TVN

La Cuarta exploró la bodega con los trajes que calaron hondo en la pípol gracias a exitosas teleseries. Las plumas de “El circo de las Montini” llegaron desde Brasil, los outfits de “Romané” eran hechos en el taller del canal y las mantas de “Los Pincheira” debían ser las más elegantes de todo Doñihue.

La pípol que disfrutó de la época dorada de TVN recordará la increíble inversión que realizaba la estación en vestuario. Es que realmente lograba que la gente viajara al pasado con “Los Pincheira”, conociera el campo con “Aquelarre” o disfrutara del calor del circo, con las hermanas “Montini”. Tanto así, que marcaban tendencia, como cuando los televidentes querían vestirse igual que la “Jovanka” de “Romané”.

Por eso mismo, cuando la señal confirmó el remember con la historia de la “Poto Loco”, la “Olga Primera” y los payasos (martes 3 de noviembre), La Cuarta activó toda su chispeza con la máquina de coser para investigar qué pasó con los míticos trajes del mundo circense. Y claaaro, también con los de otras tramas que la rompieron.

Póngase cómodo: la estación cerró en 2018 su área dramática, pero no se despegó del vestuario. ¿O pensaba pillar los espectaculares trajes en la feria? No, señor. Así mismo lo confirmó quien se encargaba de la bodega de las pilchas de las teleseries, Ninfa Durán: “Está todo almacenado, sería lindo para un recorrido, jajajá”, indicó.

“Ahora que está ‘Aquelarre’ en pantalla, la gente debería saber que todo lo que se ve de la ropa fue hecho en TVN. Todo tuvimos que hacerlo a la medida, como el traje de las actrices temporeras. Fue muy poco lo que se compró. Más encima teníamos que llevar las prendas a Colina, que fue donde se grabó. Había que vestir hasta a los extras”, contó la experta.

– “El circo de los Montini”, en 2002, debe haber estado complicado…

Sí, la verdad teníamos un tremendo equipo, hasta con personas de circo, que nos mostraron cómo eran las mallas, las capas de los trapecistas y las plumas. La aplicación de lentejuelas la hacíamos nosotros en el taller.

– ¡Y tanta pluma!

Lleno, todas traídas desde Brasil. Son hermosas todas, de distintos colores, ahora están guardadas en tubos de PVC, en la bodega.

– ¿Cuánto vestuario tenía cada personaje?

Lo que se mostraba en el espectáculo, eran tres tenidas por actor. Todo dependía de lo que iban a mostrar.

– Oiga, con “Romané” hasta marcaron tendencia, ¿cierto?

¡Mucho! En la previa hicimos reuniones con gitanos y gitanas. Teníamos que enterarnos de todo sobre su cultura. Ese vestuario colorinche, con tanta tela, también fue hecho en el taller del canal.

– Hasta Mejillones llegaban los trajes.

Ahí teníamos que agarrar un camión para irnos una vez al mes con baúles llenos de ropa.

– ¿Y el trabajo de época, como “Los Pincheira”, por ejemplo?

Las mantas se mandaron a hacer a Doñihue (Sexta Región), tenían que ser las más elegantes, porque eran de latifundistas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>