La mañana de este martes, un grupo de aproximadamente 20 delincuentes ingresaron a una bodega de tienda Corona, sustrayendo una serie de artículos electrónicos en Lampa, en la región Metropolitana.

El hecho se registró en avenida La Montaña, donde seis vehículos habrían arribado a dichas dependencias, descendiendo alrededor de 18 o 20 personas, los que con el rostro cubierto y provistos con armas de fuego, intimidaron a los guardias y empleados para así sustraer especies y luego darse a la fuga.

En la retirada uno de los antisociales efectuó un disparo al aire, con la finalidad de amedrentar a las víctimas.

Así quedó registrado en un video compartido por un testigo, donde se ve a los sujetos saliendo con bolsas desde recinto y efectuando disparos al aire.

Una mujer, quien tiene en local cercano a al lugar de los hechos, relató a Radio Bío Bío que escuchó las bocinas y vio cuando los sujetos huyeron en tres autos para salir en dirección a la autopista.

El capital Sebastián Tapia, subcomisario de la 59° de Lampa, agregó que los delincuentes sustrajeron aproximadamente 70 cajas de teléfonos celulares.

Por ello, es que quedaron detenidos por el delito de robo con intimidación. Según informó Carabineros, ambos tienen antecedentes penales, pero no registran causas vigentes.

Del mismo modo, personal motorizado halló abandonado el automóvil, marca Suzuki, el cual presenta encargo vigente por robo con intimidación, ubicado en avenida La Montaña con Costanera, del cual se está dilucidando su utilización en el ilícito.

Cedida a RBB

De manera preliminar, el robo estaría avaluado en 30 millones de pesos, principalmente en celulares.

Pese al violento atraco, no se registraron personas lesionadas.

Personal del OS9 y Labocar quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos. De momento se desconoce el tipo de armamento utilizado para concretar el atraco.