Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 20 de Septiembre, 2020

PDI indaga hallazgo de cuerpo con múltiples heridas cotopunzantes en un canal de regadío en Chicureo

La víctima es un hombre de entre 25 y 35 años y habría fallecido por la acción de terceros hace aproximadamente 12 o 16 horas.

Fuente: PDI indaga hallazgo de cuerpo con múltiples heridas cotopunzantes en un canal de regadío en Chicureo | Emol.com

El inspector Jorge Cifuentes dio detalles del caso.

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público se encuentran indagando el hallazgo de un cuerpo al interior de un canal de regadío en el sector de Chicureo, comuna de Colina.

Para el rescate del cuerpo debieron concurrir voluntarios de la “Bomba Chicureo” en el carro BX5.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima es un hombre de entre 25 y 35 años y presenta múltiples heridas cortopunzantes en el cuerpo, por lo que el caso se trataría de un homicidio.

El inspector Jorge Cifuentes, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el cadáver mantiene heridas en la zona cervical y el tórax, “logrando establecer la participación de terceras personas en este hecho”.

Precisó que fue un trabajador del lugar quien se percató de la presencia del cuerpo, quien “al momento de realizar sus labores de limpieza logra encontrar a la persona al interior de dicho canal, logrando comunicarse con personal de Carabineros, quienes llegan al lugar y constatan el hecho”.

Según el inspector, la víctima presenta una data de muerte de entre 12 y 16 horas. Y aunque aún no se conocen las causas de su muerte, “en un mayor porcentaje se logra establecer que la persona habría fallecido por las heridas cortopunzantes” y no por ahogamiento, acotó Cifuentes. De todas formas, se está a la espera de la confirmación del Servicio Médico Legal (SML).

Por último, el policía civil señaló que “hasta ahora no se mantiene ningún tipo de identidad del sujeto”, y que “se está trabajando en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central, con la finalidad de lograr identificar el cuerpo”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>