Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 19 de Septiembre, 2020

Declaran admisible nueva querella por el delito de maltrato animal en contra del Rodeo

La querella presentada por Vegetarianos Hoy debido al actuar de tres personas que maltrataron a un novillo mientras estaba en el piso fue aceptada por el Juzgado de Garantía de Colina.

Fuente: Declaran admisible nueva querella por el delito de maltrato animal en contra del Rodeo

El Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible este 17 de septiembre de 2020 una nueva querella por el delito de maltrato animal en contra de la actividad del Rodeo chileno. Esta es la segunda querella que Fundación Vegetarianos Hoy interpone con éxito ante los tribunales de justicia.

Esta nueva querella hace referencia a hechos ocurridos en septiembre del 2018, cuando en medio de la realización del Rodeo en la Media Luna “Chacabuco”, comuna de Colina, tres personas maltrataron a un novillo caído, a través de golpes con una vara, torciéndole y tirándolo de la cola y, finalmente, usando una picana eléctrica en al menos tres oportunidades, cuestión que además que no está autorizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en contexto del Rodeo chileno.

“Se trata de la segunda querella declarada admisible en contra del Rodeo chileno en Chile,” sostiene Cristian Apiolaza Acevedo, Director Legal y Coordinador de la Campaña de Fundación Vegetarianos Hoy, agregando que “esto marca otro hito en nuestra campaña por terminar con esta brutal práctica que conlleva sin dudas alguna maltrato y crueldad en contra de los animales”.

La Fundación Vegetarianos Hoy lanzó el “Informe sobre Rodeo chileno 2019”, donde se puede encontrar más información sobre la cuestión normativa, sobre la clasificación de “deporte” y los aportes económicos a nivel nacional entregados a esta actividad”. Así mismo, en su página web www.sinrodeos.cl invitan a firmar en contra de esta práctica.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>