Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 26 de Agosto, 2020

Hasta 55 perros entrenarán en el recinto: MOP entrega nuevo edificio de la brigada canina de la PDI en aeropuerto de Santiago

La estructura ya se encuentra lista, pero está en proceso de habilitación y será inaugurada oficialmente en las próximas semanas. El subsecretario Cristóbal Leturia y prefecto Leonardo Torres destacaron que el lugar cuente con instalaciones veterinarias para el cuidado y adiestramiento de los integrantes caninos.

Fuente: Hasta 55 perros entrenarán en el recinto: MOP entrega nuevo edificio de la brigada canina de la PDI en aeropuerto de Santiago – La Tercera

Si bien ya fue entregado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se espera que en las próximas semanas se inaugure oficialmente el nuevo edificio de la brigada canina de la Policía de Investigaciones, ubicado en el aeropuerto Arturo Merino Benitez. Serán hasta 55 perros los que podrán ser alojados, atendidos y entrenados en el lugar.

La infraestructura, de más de mil metros cuadrados y que ya cuenta con 52 integrantes caninos, recibió este martes la visita del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y el jefe nacional Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, el prefecto Leonardo Torres.

Leturia afirmó que “los perros que apoyan a la PDI y que dan sus servicios en el aeropuerto, necesitan tener su centro de entrenamiento, un lugar para tener todas las comodidades para prestar sus servicios. Hace ya unos días, se entregó el edificio, está completamente listo y ahora está en proceso de habilitación”.

Tras la inspección, aseguró que “las condiciones de las instalaciones son las adecuadas para que la brigada de adiestramiento canino pueda operar de forma normal”.

Por su parte, el prefecto Torres manifestó que esta estructura en el terminal aéreo “nos va a permitir entregar las prestaciones necesarias para nuestros ejemplares desde el ámbito de la medicina veterinaria, alimentación, alojamiento y, por supuesto, el debido entrenamiento, y también con el trabajo para nuestros guías caninos”.

Y esto “no solamente a los viajeros de este aeropuerto, sino que también todas las prestaciones que hacemos a la demás brigadas que combaten el tráfico de drogas en la capital”, agregó.

Por ahora, como indicaron las autoridades, el edificio está en fase de habilitación -comenzó su construcción en marzo de 2019, con una inversión estimada de UF45 mil- y contará con tres niveles. El primero de ellos corresponde al área pública donde están los caniles de la brigada.

Además, el lugar también contará con una clínica veterinaria que permitirá -sin necesidad de recurrir a centros externos-, el cuidado, prevención y tareas de adiestramiento para las distintas faenas policiales, como la brigada antinarcóticos, detección de explosivos, entre otras funciones a las que estos perros puedan ser destinados.

Esto se enmarca, además, en las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Santiago.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>