Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 21 de Agosto, 2020

Gobernador lideró 6º comité policial junto a representantes de las municipalidades de Tiltil, Colina y Lampa

Fuente: 6° Comité Policial – Gobernación Provincial de Chacabuco

Gobernador lideró 6º comité policial junto a representantes de las municipalidades de Tiltil, Colina y Lampa, en la que se analizaron los mayores conflictos respecto a seguridad, avances y se levantaron requerimientos desde las distintas zonas de la provincia.

En la reunión, se conversó sobre el trabajo conjunto entre Minvu, los municipios de Lampa y Colina, los Juzgados de Letras y Fiscalía, en la prevención, control y solución de las tomas en la provincia. “Estamos trabajando de manera mancomunada en una mesa regional, para trabajar en esta materia”, afirmó el Gobernador Javier Maldonado.

También se informó la llegada de nuevos carros policiales tipo SUV en la región gracias al Gobierno Regional, Intendencia Metropolitana y AMUR, lo que beneficiará a 271.728 personas de la Región Metropolitana.

Se destacó que esta es la cuarta semana del proceso de transición y cómo la gente ha sabido adaptarse. De todas formas se recordó que se deben mantener las medidas sanitarias y la cuarentena total en fin de semanas. Se agradeció el trabajo conjunto que han hecho las autoridades sanitarias, Ejército y Carabineros, al ir constatando que se cumplan estas medidas, aún de confinamiento.

También se agradeció la labor de Carabineros y PDI, ya que en los últimos  meses el cumplimiento de su gestión en estos meses de pandemia y se recalcó la idea de empoderar a los vecinos y vecinas para que denuncien “Las personas son ojos extras, son un apoyo que necesitamos para poder ver los focos del delito, para poder enfrentar esto juntos. Es fundamental el rol que cumplen con sus denuncias”, reflexionó en la jornada el gobernador.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>