Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 20 de Agosto, 2020

Ferrocarriles presentó proyecto para la primera estación de trenes subterránea de Chile

La empresa estatal ingresó la iniciativa a evaluación ambiental. La Estación Matucana se conectaría con la futura estación, homónima, de Línea 7 del Metro.

Fuente: Ferrocarriles presentó proyecto para la primera estación de trenes subterránea de Chile

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el primer plan de construcción de una estación subterránea en el país.

El proyecto corresponde a la Estación Matucana, que prevé una inversión de 30 millones de dólares, y que se sumará al nuevo Tren Santiago – Batuco que fue aprobado este año por el SEA y se espera que esté terminado en el 2021.

La Estación Matucana tendrá un tamaño de 150 metros y se conectará con la futura estación, que lleva el mismo nombre, de la anunciada Línea 7 del Metro de Santiago, informó La Segunda.

Se estima que este proyecto fomentará el desarrollo inmobiliario de Santiago Poniente y Quinta Normal, con mayor énfasis en los ejes de Matucana y Mapocho.

El Tren Santiago – Batuco contempla una extensión de 27 kilómetros y facilitará la conexión de las zonas norte y norponiente de la Región Metropolitana, a través de un trazo exclusivo bidireccional donde los trenes avanzarán a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>