Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 16 de Agosto, 2020

Zúñiga ante alza de casos activos en comunas en transición: “Son aumentos bastante pequeños”

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que “son aumentos bastante pequeños, en el sentido que son comunas que tienen un bajo nivel de contactos activos, y los cambios porcentuales se ven grandes, pero estamos hablando de 10 casos, 2 casos, son un aumento que no es particularmente preocupante”.

Fuente: Zúñiga ante alza de casos activos en comunas en transición: “Son aumentos bastante pequeños”

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, profundizó sobre el aumento de contagiados de Covid-19 en comunas que ingresaron a fase de transición como Las Condes, Lo Barnechea, Colina o Til Til.

En conversación con T13, la autoridad sostuvo que “son aumentos bastante pequeños, en el sentido que son comunas que tienen un bajo nivel de contactos activos, y los cambios porcentuales se ven grandes, pero estamos hablando de 10 casos, 2 casos, son un aumento que no es particularmente preocupante”.

En este contexto, sostuvo que “las afirmaciones que nosotros podamos realizar tienen que acotarse a territorios específicos, porque la señal es muy diferente la que tenemos que dar a una comuna como Copiapó o Arica, a lo que se puede hacer para una región como Aysén, donde hay una muy baja cantidad de contagios. Por lo tanto, el llamado es mantener las alertas”.

Respecto a las comunas de Santiago y Estación Central, que este lunes inician la fase de transición, aseguró que “si nosotros vemos que hay una salida masiva de personas, es muy probable que aumenten los contagios, por eso hecho un llamado a que pasar a un Paso 2 o 3, no implica que el virus se aya ido, que esta pandemia haya terminado, ésta va a seguir con nosotros muchos meses más, en el verano y el próximo invierno”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>