Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 13 de Agosto, 2020

Donación de pan de cebada llega a más de 5.000 personas a través de ollas comunes

Se utilizaron más de 1.400 kilos de harina de la misma cebada con la que se producen las cervezas, fabricando más de 5 mil unidades de pan de cebada.

Fuente: Donación de pan de cebada llega a más de 5.000 personas a través de ollas comunes – Publimetro

Tras una larga jornada de producción, representantes de Cervecería AB InBev, matriz de marcas como Becker, Corona, Budweiser y Cusqueña, entre otras, junto a TECHO-Chile y la Municipalidad de Quilicura, dieron inicio a la distribución de más de 5.000 unidades de pan de cebada a las ollas comunes y albergues de Quilicura y Colina.

La donación de la compañía se está realizando con el apoyo de “Panificadora Vergara”, local que está presente en la comuna de Quilicura desde hace más de 30 años, elaborando productos de panadería, pastelería, empanadas y sopaipillas. La compañía refuerza así su compromiso con el apoyo a las pymes del país, a la vez que aporta directamente a la economía de la comuna donde se encuentra ubicada su planta cervecera.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria hemos buscado la forma de aportar a quienes más lo necesitan. Lo hicimos hace algunas semanas con un importante insumo de limpieza y prevención como lo es el alcohol gel y hoy reafirmamos nuestro compromiso con un alimento básico para ayudar a que las familias en situación de vulnerabilidad puedan seguir satisfaciendo sus necesidades nutricionales”, señala José Antonio Alonso, gerente de Asuntos Corporativos de AB InBev Chile.

El pan llegará a las personas de Quilicura que forman parte del programa Noche Digna y que asisten a las ollas comunes de la comuna y también a las cocinas comunitarias de Colina, viéndose así beneficiadas con un alimento rico en vitamina C.

Imagen foto_00000001

“En Quilicura sabemos que la solidaridad y la colaboración son fundamentales para superar esta pandemia e ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Por eso, hemos realizado importantes alianzas público privadas, y hoy estamos muy felices de unirnos a esta iniciativa, más aún si promueve el apoyo para nuestras vecinas y vecinos que pertenecen al programa “Noche Digna” y ollas comunes, y al mismo tiempo, al comercio local que también se ha visto fuertemente afectado con la actual crisis sanitaria. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de la comunidad, por eso, seguiremos trabajando a diario para tender una mano a quienes han sufrido los fuertes impactos de esta pandemia”, sostuvo el alcalde de la Municipalidad de Quilicura, Juan Carrasco.

“Agradecemos esta donación de AB InBev, para nosotros es muy importante porque uno de los objetivos de nuestra campaña Chile Comparte es conectar a las comunidades con empresas que tienen ganas de ayudar, pero muchas veces no saben cómo hacerlo. En esta crisis es necesario acercar la ayuda a los vecinos y vecinas. Por eso, como TECHO esperamos ser un puente entre las comunidades y las empresas que quieran aportar”, expresó Mariana Barbosa, Directora de Regiones de TECHO-Chile y encargada del programa de Cocinas Comunitarias.

Cabe destacar que el pan está siendo elaborado con harina producida por la misma cebada que se utiliza para las cervezas que la compañía vende a nivel nacional, dándole un uso distinto a este cereal que es considerado una buena fuente de energía.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>