Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 3 de Agosto, 2020

Flujo vehicular subió 10,4% en una semana en comunas en Transición de la RM

En tanto, las validaciones (viajes) del Sistema de Transporte Público Metropolitano tuvieron un incremento de 11,7%. En este último caso, el mayor incremento lo tuvo Metro, con un 13% más de validaciones, seguido por Tren Central (12,8%) y los buses (10,7%).

Fuente: Flujo vehicular subió 10,4% en una semana en comunas en Transición de la RM – La Nación

El Ministerio de Transportes entregó este lunes el séptimo Informe Nacional de Movilidad, el que considera los flujos vehiculares de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío, además de las transacciones registradas en el Sistema de Transporte Público Metropolitano, servicios de EFE y tráfico aéreo nacional.

El informe muestra el mayor incremento en la movilidad en la región Metropolitana, considerando que el martes 28 de julio pasado siete comunas de la capital comenzaron su fase de Transición.

Este inicio de desconfinamiento en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Tiltil y Colina se reflejó en un aumento en los flujos vehiculares de 10,4% en comparación con la semana anterior.

En tanto, las validaciones (viajes) del Sistema de Transporte Público Metropolitano tuvieron un incremento de 11,7%. En este último caso, el mayor incremento lo tuvo Metro, con un 13% más de validaciones, seguido por Tren Central (12,8%) y los buses (10,7%).

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, recordó que “el martes pasado también se reabrieron las puertas de las estaciones Plaza de Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor, todas de la Línea 5, lo que permitió contar con mayor capacidad en el sistema”.

“Como ministerio reiteramos el llamado a que las personas que continúan con medidas restrictivas se queden en sus casas, y quienes salgan lo hagan con precaución, utilizando mascarilla, lavándose las manos antes y después de realizar un viaje, y manteniendo el distanciamiento social”, añadió.

En el caso de las regiones, entre el 27 y el 31 de julio, en comparación con la semana anterior, hubo un aumento de un 5% en los flujos vehiculares de Antofagasta.

En el caso del Gran Valparaíso, el incremento fue de un 12,5%, mientras que en Rancagua y Machalí, en la región de O’Higgins, el alza fue de un 10,2%.

En tanto, en Curicó, región del Maule, el aumento fue de un 5%, y por último en Concepción y Chiguayante, la circulación vehicular se mantuvo sin variaciones respecto del período previo.

En la región de Coquimbo, La Serena comenzó su cuarentena el jueves 30 de julio, y en promedio, presentó una disminución en los flujos vehiculares de un 38%, la única baja registrada en el país.

En el caso de EFE, entre el lunes 27 de julio y el domingo 2 de agosto, el servicio Metrotren Rancagua presentó un incremento de un 10,8% en sus transacciones en comparación con la semana anterior. Metro de Valparaíso, en tanto, tuvo un aumento de un 6,9% y Biotren alcanzó un alza de un 130,2%.

Por último, entre el 20 y el 26 de julio, el tráfico aéreo nacional tuvo 356 operaciones con 28.427 pasajeros lo que, en comparación con la semana anterior, representa un aumento de 12,6% y 8,8%, respectivamente. Además, la mayor cantidad de vuelos registrados sigue siendo hacia la macrozona norte del país.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>