Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 3 de Agosto, 2020

Así será el regreso de los trabajadores de la construcción a faenas de comunas en Transición

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, explicó cómo será el regreso de los trabajadores de la construcción a faenas que se encuentren en comunas en transición. La autoridad precisó que “el plan piloto se va a realizar en tres comunas de la Región Metropolitana, con un protocolo muy estricto, que se ha venido trabajado”…

Fuente: Así será el regreso de los trabajadores de la construcción a faenas de comunas en Transición

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, explicó cómo será el regreso de los trabajadores de la construcción a faenas que se encuentren en comunas en transición.

La autoridad precisó que “el plan piloto se va a realizar en tres comunas de la Región Metropolitana, con un protocolo muy estricto, que se ha venido trabajado” y que tendrá un “monitoreo riguroso”. Estas comunas serán Lo Barnechea, Ñuñoa y Colina y contemplará a 380 trabajadores que se trasladarán de comunas en cuarentena a las de la fase 2.

El plan apunta a la movilización de los trabajadores en transporte privado, la toma de un test PCR previo al inicio de la jornada laboral, las mutuales deberán fiscalizar las faenas que se implementarán, el titular de la obra debe velar porque estas medidas las cumplan contratistas y subcontratistas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>