Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 30 de Julio, 2020

RM: Movilidad aumentó hasta un 60% en comunas que iniciaron fase de transición al desconfinamiento

De acuerdo con un monitoreo realizado por Citysense, la comuna de La Reina fue la que registró el mayor aumento de movilidad de personas, seguida por Colina.

Fuente: T13: RM: Movilidad aumentó hasta un 60% en comunas que iniciaron fase de transición al desconfinamiento

Mediante un monitoreo a las señales wifi de los teléfonos móviles, la startup chilena Citysense midió en 200 puntos la movilidad de las personas en las siete comunas de la región Metropolitana que iniciaron el martes la fase de transición del plan “Paso a Paso”.

Dichos resultados arrojaron que en cinco comunas hubo un aumento de la circulación de las personas, tanto el 21 de julio (día en que comenzó el desconfinamiento) y el 28 del mismo mes.

De esa manera, La Reina fue la comuna que lideró las alzas con un 60%, seguida por Colina (54,1%), Vitacura (24,3%), Las Condes (19%) y Ñuñoa (18,2%). En el caso de Tiltil, no hubo registros, mientras que en Lo Barnechea se observó una disminución de movilidad del 6,6%.

Por otra parte, este monitoreo también reflejó un aumento de movilidad de personas del 5,9% en el Gran Santiago en la semana móvil del 22 al 28 de julio, en comparación a la del 15 al 21 del mismo mes.

De acuerdo con Antonio García, CEO y fundador de Citysense, este resultado “es relevante, porque si con un solo día de desconfinamiento ya se mostró un aumento de un 5,9% en la semana móvil, significa que todo Santiago se está reactivando”, consignó El Mercurio.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>