Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 28 de Junio, 2020

A copiar la idea: Chicureo se pone con comida para mascotas

Vecinos de Chicureo decidieron ir en ayuda de miles de perros y gatos que no tienen qué comer en la comuna de Santiago con campaña para reunir alimentos.

Fuente: A copiar la idea: Chicureo se pone con comida para mascotas

Una iniciativa privada de un grupo de vecinos de Chicureo generó una importante ayuda para los animales más desprotegidos que habitan en la comuna de Santiago.
Según información entregadas por las autoridades, cientos de vecinos habían expresado su preocupación por no tener con qué alimentar a los regalones de la casa, en época donde la comida a veces es insuficientes incluso para los humanos.
Por lo mismo, la donación de una tonelada y media de alimento para perros y gatos, gestionada por “Chicureanos de corazón”, fue recibida con movimiento de cola en el centro de la capital.
“Hemos recorridos los barrios de la comuna y los vecinos nos preguntaban qué podíamos hacer por las mascotas, en ese sentido los vecinos de Chicureo se pusieron con una tonelada y media. Yo les agradezco porque nuestros perritos y gatos también lo están pasando mal”, comentó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien aseguró que el alimento se repartirá en bolsas y sacos los vecinos que tengan mascotas.
“Los animales se han transformado en parte fundamental de la familia y en nuestra comunas muchas familias tienen mascotas por lo que podremos llegar en ayuda de ellos”, sostuvo la autoridad, quien recibió la donación acompañado de “Rocky”, un perro de 13 años que trabaja a diario con los funcionarios de seguridad de la muni y que ha sobrevivido a atropellos, terremotos, inundaciones y aún así sigue moviendo la cola.
Por su parte, los vecinos que gestionaron la ayuda aseguraron que se trató de una iniciativa que se suma a otras activaciones, entre las que destacan repartición de comida y frazadas en Colina y ayuda sanitaria a Isla de Pascua.
“Nos enteramos de que estaba faltando alimentos para los perritos en Santiago, por lo que conseguimos a través de un empresa la donación de una parte y que nos rebajara el precio de un buen alimento”, comentó Soraya Fuentes, vocera de “Chicureanos de corazón”, grupo que ha reunido a más de cien personas, que se movilizan para ir en ayuda de quienes peor lo pasan por la pandemia.

Ellos también sufren en cuarentena

La extensa cuarentena que se vive en algunas regiones de Chile también muestra su lado negativo en las mascotas.
Los especialistas aseguran que el encierro y cambio de rutina afecta de manera negativa la conducta de perros y gatos. La restricción de los paseos y alteración de horarios de sueño y vigilia son factores que pueden perjudicar al regalón.
“Las mascotas sienten las emociones de sus dueños también, son muy perceptivos respecto a esto. Muchas veces el cambio de tono de nuestra voz es suficiente para que ellos entiendan que estamos molestos, felices, angustiados; también son capaces de interpretar nuestros nuestra expresión corporal o facial. Esto los hace excelentes compañeros en nuestros días grises, pero lamentablemente nuestra angustia o miedo los afecta aumentando su estrés y su inquietud”, comentó la Dra. Paola Ledesma, Médico Veterinario y Directora del Hospital Veterinario de Favet y de los hospitales de la Red de Atención Veterinaria (RAV)

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>