Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 25 de Junio, 2020

Ejército entrega alimentos en campamentos de Lampa

Fuente: Ejército entrega alimentos en campamentos de Lampa | The Times Chile

El miércoles 24 de junio, el Ejército, en coordinación con la empresa COLUN entregó alimentos y productos lácteos a familias vulnerables de campamentos de la comuna de Lampa, como parte de los esfuerzos institucionales por mitigar los efectos sociales de la pandemia del COVID-19.

Personal del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin” empaquetó la donación de COLUN, preparando 268 bolsas, las cuales contaban con leche, queso, aguas de proteína, y artículos de primera necesidad, para ser entregados a familias  afectadas por la imposibilidad de trabajar debido a la actual emergencia sanitaria.

El Teniente Víctor Garrido F., encabezó el despliegue de dos camiones y una escuadra de soldados del “Buin”, quienes, en coordinación con la Municipalidad de Lampa, entregaron personalmente los alimentos a familias de los campamentos de Rodeo de la Medialuna y Las Pompeyas, sectores afectados por altos niveles de cesantía, falta de infraestructura de vivienda y una amplia presencia de inmigrantes extranjeros sin redes de apoyo.

“Nos sentimos orgullosos de que el mando haya confiado en nosotros para entregar esta ayuda”, dijo el Teniente Garrido. “Los soldados trabajaron con mucho entusiasmo y pasaron seis horas armando las bolsas. Es importante que el Ejército aporte con medios y personal en estas ayudas, los soldados están felices de aportar un granito de arena para que todos los chilenos podamos salir lo antes posible de esta pandemia y la población se sienta apoyada por la Institución”.

Por su parte, Graciela Ortúzar, Alcaldesa de Lampa, declaró “quiero agradecer de corazón la ayuda que ha traído el Regimiento Buin, el teniente ha recorrido todo el campamento Rodeo de la Medialuna cumpliendo el principio de solidaridad que siempre ha caracterizado al Ejército”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>