Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 9 de Junio, 2020

Volkswagen se suma a campaña del Minsal “Salud a tu casa” y entrega 35 vehículos a municipalidades

Fuente: BioBioChile – La Red de Prensa Más Grande de Chile

La campaña Salud a tu casa, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsal) y apoyado por las marcas socias de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.), ha generado un importante apoyo en diversas municipalidades, respondiendo de manera efectiva a la contingencia y necesidades que hoy vive nuestro país por la emergencia del Covid-19.

En esta materia, Volkswagen se suma a la campaña, poniendo a disposición 35 vehículos de la marca y los que serán entregados en comodato a 28 municipios de la región Metropolitana, para reforzar el apoyo de salud domiciliaria y la entrega de medicamentos a personas de la tercera edad, de forma de evitar que se expongan a filas o esperas en consultorios y centros de salud de sus comunas.

“Estamos en un contexto en donde todos debemos realizar todos los esfuerzos necesarios para aportar en la asistencia y ayuda a las personas, evitando así que se expongan al salir de sus casas. Nuestro objetivo, al igual que toda la industria automotriz, es aportar desde nuestra vereda y entregar vehículos para que las municipalidades puedan apoyar a sus vecinos y así, juntos, ir venciendo a la Covid-19”, afirmó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Por su parte, Diego Mendoza, secretario general de la ANAC, comentó que el apoyo de Volkswagen ha sido importante para poder lograr de manera exitosa la coordinación de la campaña.

“Esta alianza público-privada es una acción sin precedentes que ha sido posible gracias al compromiso de nuestros socios, como Volkswagen, lo que ha permitido llegar a todas las comunas de Santiago, especialmente las de menos recursos y también de zonas rurales. Agradecemos enormemente las gestiones de la marca para entregar la mayor cantidad de vehículos a la campaña”, dijo.

Las 35 unidades, en donde destacan modelos como Jetta, Tiguan, T-Cross, Polo, Virtus y Golf, serán puestas en comodato a municipalidades de las localidades de Calera de Tango, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Lampa, Lo Espejo, Renca, San José de Maipo, San Miguel, Alhué, Buin, Curacaví, Independencia, La Pintana, Lo Prado, Macul, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Joaquín, Tiltil, El Bosque, El Monte, Isla de Maipo, La Granja, Melipilla, San Pedro y San Ramón.

Volkswagen
Volkswagen

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>