Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 1 de Junio, 2020

Seremi confirmó que cinco reos trasladados de Colina a La Serena tienen coronavirus

En total fueron 20 los internos que llegaron al recinto penal de Huachalalume.Desde Gendarmería explicaron que los sujetos no tuvieron contacto con el resto de la población penal local pues son sometidos a un protocolo de aislamiento. La cifra de contagios podría aumentar debido a que faltan los resultados de siete reos.

Fuente: Seremi confirmó que cinco reos trasladados de Colina a La Serena tienen coronavirus – Cooperativa.cl

Seremi confirmó que cinco reos trasladados de Colina a La Serena tienen coronavirus

La Seremi de Salud y la Gendarmería de la Región de Coquimbo activaron los protocolos de seguimiento y notificación de contagio por coronavirus, a raíz de que se notificó que cinco internos que fueron trasladados del penal de Colina hasta el de Huachalalume en La Serena, dieron positivo al examen PCR por coronavirus.

El director regional de Gendarmería, Leoncio Hidalgo, explicó que se aplicaron testeos a los 20 reos que llegaron desde Colina, y de momento solo tienen el resultado de 13 de ellos.

“Los internos provenientes de Colina, que llegaron hace dos semanas, fueron 20, a ellos se les aplicó hace días atrás un test PCR… ayer llegaron 13 resultados, de los cuales cinco venían con Covid positivo. Por lo tanto, se comienza ya desde los seremis las coordinaciones con Gendarmería”, anunció

En tanto, se esperan los siete resultados faltantes para determinar si los demás reos se encuentran contagiados con el virus.

Desde el recinto penal explicaron que en casos de traslado de prisioneros, estos son aislados hasta comprobar si tienen el coronavirus SARS-CoV-2.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>