Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 1 de Junio, 2020

Estudiantes de Colina representarán a Chile en competencia internacional de matemáticas

Este certamen lleva a los jóvenes a resolver diferentes problemas cotidianos de nuestra sociedad como distribución de agua, el pago de cuentas o funcionamiento de tiendas, a través de modelos matemáticos, llevándolos a aplicar la matemática en la vida diaria.

Fuente: Estudiantes de Colina representarán a Chile en competencia internacional de matemáticas

Jóvenes del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes de Colina fueron seleccionados para representar a Chile en la sexta competencia internacional de modelamiento matemático, International Mathematical Modeling Challenge (IM²C).

Se trata de los alumnos, Diana Medina, Claudia Escobar, Daniel Covarrubias y Tomás Encina, todos estudiantes de 4to medio, quienes participaron por segundo año en esta competencia.

Luego de pasar por varias etapas, durante meses de esfuerzo y ganar la competencia “El Reto Internacional de Modelamiento Matemático 2020”, auspiciada por el centro de modelamiento matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad de Chile, a nivel nacional, donde participaron este año 100 equipos de todo el país, el grupo de cuatro estudiantes del Liceo Bicentenario de Colina fue uno de los dos seleccionados junto al Colegio Alemán St. Thomas Morus de Providencia, para participar en la gran final internacional.

“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, quienes se han esforzado mucho por lograr este objetivo. Ellos han participado por dos años consecutivos y en esta versión finalmente lograron ganar la primera etapa y ahora ser seleccionados para la gran final que se llevará a cabo en Shanghái”, señaló Mario Olavarría, alcalde de Colina..

“Esto demuestra que, a pesar de las adversidades, mientras haya perseverancia y ganas de salir adelante, todo se puede lograr. Son un gran ejemplo para nuestra comuna”, agregó.

alumnos

Este certamen lleva a los jóvenes a resolver diferentes problemas cotidianos de nuestra sociedad como distribución de agua, el pago de cuentas o funcionamiento de tiendas, a través de modelos matemáticos, llevándolos a aplicar la matemática en la vida diaria.

Diana, una de las ganadoras, comentó lo importante que es para ella este momento. “Me siento muy orgullosa de estar representado a la comuna y a Chile”, señaló Claudia, parte del equipo.

“Si quieren hacer algo, propónganselo y empiecen a hacerlo, no importa que sea difícil, porque cuando uno pone compromiso a las cosas, éstas van a terminar resultando tarde o temprano”, añadió.

“Ninguno de nosotros tiene fibra óptica, el segundo de los problemas nos tocó en el estallido social y el último en la pandemia, fue complicado, más en estos tiempos que tenemos que trabajar a distancia, por eso estoy aún más orgulloso de lo que hemos logrado”, explicó Tomás, parte del equipo ganador.

Sin duda una gran noticia que premia el esfuerzo de estudiantes de diversas partes de la provincia, como Las Canteras, Batuco y Santa Ester, acompañados en todo momento de su tutora, la profesora de matemática del Liceo, Srta. M. Angélica Fuentes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>