Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 17 de Mayo, 2020

Trabajadores haitianos que protestan contra la Piccola Italia por no recibir sueldos son reprimidos por Carabineros

Cerca de 25 trabajadores fueron hasta la planta de procesamiento de la empresa, en Colina, a reclamar por el no pago de sus remuneraciones por los servicios que han prestado durante estos meses. La grabación de un periodista haitiano da cuenta del actuar represivo de Carabineros dispersándolos del lugar, incluso, estando presente una trabajadora embarazada que respiró gases lacrimógenos.

Fuente: Trabajadores haitianos que protestan contra la Piccola Italia por no recibir sueldos son reprimidos por Carabineros | El Desconcierto

Captura de video /

Un grupo de trabajadores haitianos llegó hasta la planta de procesamiento de Piccola Italia, en Colina, a reclamar el pago de sus remuneraciones por los servicios que han prestado durante este tiempo. Hace tres meses la empresa decidió suspenderles la relación contractual por la crisis sanitaria. Sin embargo, los volvieron a contactar para que prestaran nuevamente algunos servicios que hasta ahora no les han cancelado.

Es por eso que llegaron este viernes hasta las dependencias de la empresa a exigir el paso de sus sueldos y la reacción de los encargados fue llamar a Carabineros para dispersarlos. Esto, pese a que en el grupo se encontraba una mujer embarazada que inhaló gases lacrimógenos.

Un periodista haitiano grabó la manifestación y la intervención de Carabineros contra los cerca de 25 trabajadores presentes.

Desde la Coordinadora Nacional de Migrantes, su vocero Rodolfo Noriega, explicó a El Desconcieeto que están recogiendo los antecedentes laborales para acudir a la Inspección del Trabajo y que también denunciarán a Carabineros por la violencia que ejerció contra los manifestantes. No descartan presentan una querella por estos hechos.

No había ningún acto porque se justifique este actuar represivo. Una mujer estaba embarazada y le lanzaron gases lacrimógenos y, en el caso del periodista, atenta contra la libertad de expresión”, señala Noriega.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>