Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 14 de Mayo, 2020

Mañalich cree que es el “momento adecuado” para decretar cuarentena en el Gran Santiago

El Minsal reportó 2.660 casos nuevos de coronavirus, de los cuales el 84,8% corresponden a personas residentes en la capital.

Fuente: Mañalich cree que es el “momento adecuado” para decretar cuarentena en el Gran Santiago – biobio.cl

El Ministerio de Salud explicó por qué decidió ahora aplicar una cuarentena total para las 32 comunas del Gran Santiago, junto con San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina en la región Metropolitana, pese a que la determinación había sido pedida en reiteradas ocasiones por varios alcaldes de la capital para poder evitar nuevos contagios por el coronavirus.

Tras ser consultado si es que había que decretar antes una cuarentena total en la capital, el ministro Jaime Mañalich indicó que “hay que tomar la medida adecuada en el momento adecuado, lo que es una decisión extraordinariamente difícil. Tener una cuarentena nacional en un momento que teníamos pocos casos, no tenía sentido y sus daños habrían sido mucho mayores que sus potenciales beneficios”.

“Estamos poniendo una medida muy estricta en el momento que nos parece adecuado hacerlo”, añadió.

Mañalich además reconoció que “estas medidas son absolutamente necesarias, son dolorosas y pueden ser terribles. Tenemos que estar allí para ayudar a los grupos más vulnerables que van a ser los más afectados”.

“‘La batalla por Santiago’ es, me disculpan el centralismo, la batalla crucial en la guerra contra el coronavirus. Tenemos que suplicar, rogar que tomemos todas las medidas necesarias, que nos tomemos en serio, que la ciudadanía tenga el mejor espíritu de compresión y sobre todo de colaboración”, añadió.

Además, mencionó que “efectivamente mayo está siendo muy duro con nuestro país en relación al coronavirus y tenemos que tomar acciones adecuadas en el momento oportuno para lograr contener esta enfermedad”, agregó.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>