Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 9 de Mayo, 2020

Carabineros inicia plan de patrullaje aéreo en la RM

La subsecretaría de Prevención del Delito presentó esta noche el plan para combatir delitos como encerronas y portonazos.

Fuente: [VIDEO] Carabineros inicia plan de patrullaje aéreo en la RM | Tele 13

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que desde esta noche comenzará un nuevo plan de patrullaje aéreo preventivo en la Región Metropolitana, a cargo de la brigada aeropolicial de Carabineros para combatir delitos violentos como encerronas y portonazos.

El plan se concentrará en las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central, Recoleta, Pudahuel, Conchalí, Renca, Quinta Normal, San Miguel, Independencia, Lo Prado, Huechuraba y Colina, donde se ha registrado un aumento en este tipo de delitos.

La subsecretaria especificó que los patrullajes se realizarán en distintos horarios, varias veces al día, todos los días, desde este viernes, con una duración indefinida.

La estrategia será sometida a revisión cada semana para incorporar nuevos datos del comportamiento de los delincuentes.

“Vamos a retomar este plan, que antes existió y que fue bastante exitoso, porque permitió reducir en un 22% los robos con violencia e intimidación, los llamados “portonazos” de robos vehiculares, resultó bastante efectivo en su momento. Creemos que es necesario retomarlo porque si bien a nivel nacional ha disminuido el porcentaje, en ocho comunas de la capital hay un aumento de robos con violencia”, explicó Martorell.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>