Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 21 de Abril, 2020

Amplían plazo para postular al concurso Mujer Empresaria Turística que entregará 4 millones de pesos

‘Turismo y desarrollo rural’ es el lema de 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas.

Fuente: Amplían plazo para postular al concurso Mujer Empresaria Turística que entregará 4 millones de pesos – biobiochile.cl

Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado decidieron ampliar el plazo para postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2020.

De esta manera, la nueva fecha tope para participar es el lunes 15 de junio. Este año, dos serán las empresarias que podrán ganar $2.000.000 en efectivo cada una.

Además, las ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las iniciativas destacadas.

El gerente general de Banco Estado Microempresas, Emilio Vélez, afirmó que “en medio de este inédito escenario, nos parece apropiado dar facilidades para que las mujeres que se desempeñan en el turismo rural puedan inscribirse con calma”.

“Hoy más que nunca, para Banco Estado sigue siendo de la mayor relevancia apoyar y acompañar a las emprendedoras del turismo en Chile”, aseguró.

¿Cómo postular a Mujer Empresaria Turística 2020?

‘Turismo y desarrollo rural’ es el lema de 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas.

Por esta razón, la undécima versión de Mujer Empresaria Turística relevará experiencias de turismo rural que estén a cargo de mujeres.

Durante la última década, han participado más de 4.800 mujeres de las dieciséis regiones de Chile. Para concursar este año, se debe ingresar a este link y completar el formulario online.

Este proceso también se puede efectuar de manera presencial, acercándose a las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur y las direcciones regionales de Indap, ubicadas en todo el país, donde también se facilitará el acceso a internet para hacer posible la postulación.

“Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. El proceso está abierto hasta el lunes 15 de junio de 2020 a las 23:59 horas”, explican.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>