Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Viernes 17 de Abril, 2020

Libertades condicionales: Cortes aprueban el 53% de las solicitudes

Se recibieron 3 mil 286 solicitudes para cambiar la prisión por firma semanal en centros de Gendarmería y prohibición de salir de la región, de las cuales sólo mil 590 fueron acogidas de manera positiva.

Fuente: Libertades condicionales: Cortes aprueban el 53% de las solicitudes – Meganoticias

“Este jueves se dio por finalizado la revisión de libertades condicionales en las Cortes de Apelaciones del país, aumentando en un 53 por ciento las peticiones aprobadas, un punto más que el año anterior.”

¿Qué pasó?

Este jueves se dio por finalizado la revisión de libertades condicionales en las Cortes de Apelaciones del país, aumentando en un 53 por ciento las peticiones aprobadas, un punto más que el año anterior.

Según las cifras a las que tuvo acceso Meganoticias.cl, se recibieron 3 mil 286 solicitudes para cambiar la prisión por firma semanal en centros de Gendarmería y prohibición de salir de la región, de las cuales sólo mil 590 fueron acogidas de manera positiva.

La RM concedió 305 beneficios, equivalentes al 35%, 217 más que en 2019:

– Centro de Detención Preventiva Santiago Sur: 418 postulaciones, 164 libertades concedidas, 26 omitidas.

– Centro de Cumplimiento Penitenciario

– Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano: 15 postulaciones, 13 concedidas.

– Centro de Rehabilitación Abierto Manuel Rodríguez: 5 postulaciones, 3 concedidas.

– Unidad Especial de Alta Seguridad: 5 postulaciones, 0 concedidas.

Otras regiones

Mientras en regiones, Valdivia fue la ciudad que más solicitudes acogió, con un 96%, es decir, sólo se rechazaron 5 casos. le sigue Coyhaique con un 92% y Temuco con 88% de peticiones aprobadas.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>