Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 7 de Abril, 2020

Semana Santa: Permisos simples no servirán para atravesar cordón sanitario en RM

Entre este jueves y domingo sólo se podrá transitar por estos controles con un salvoconducto equivalente al toque de queda. La ministra Gloria Hutt calificó como una mala señal el aumento de tráfico durante el pasado fin de emana.

Fuente: Semana Santa: Permisos simples no servirán para atravesar cordón sanitario en RM – Cooperativa.cl

Semana Santa: Permisos simples no servirán para atravesar cordón sanitario en RM

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, enfatizó que sólo se podrá atravesar el cordón sanitario en las vías de salida de la Región Metropolitana por Semana Santa teniendo el salvoconducto equivalente al toque de queda.

Por lo tanto, no servirán los permisos que se puedan sacar de Comisaría Virtual o en las dependencias de Carabineros ni los pasaportes sanitarios.

El jueves 9 a las 18:00 horas hasta el domingo 12, a las 22:00 horas, sólo se puede atravesar ese cordón (sanitario) si es que se lleva un salvoconducto equivalente a aquellos requeridos en toque de queda, de manera que no basta el pasaporte sanitario, no basta llenar los formularios”, aseguró la autoridad.

Hutt indicó que “si bien hemos visto una caída respecto a la temporada normal, en los días del fin de semana notamos un aumento tanto del tráfico de vehículos como de transacciones en transporte público y eso no es una buena señal“.

El general inspector Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, indicó que estos controles adicionales se harán tanto en las zonas urbanas y en las diferentes rutas del país, “en las principales pero también en aquellas rutas secundarias que muchas veces estas personas utilizan para eludir estos controles”. Además del personal en tierra, habrá sobrevuelos con helicópteros y un avión para reforzar la fiscalización.

Actualmente rigen aduanas sanitarias en distintas carreteras, como en la Ruta 5 hacia el sur a la altura del Kilómetro 52, Tenencia Paine, y hacia el norte en el Kilómetro 26,5, altura Tenencia de Carreteras en Lampa; mientras que en la Ruta 68 hay un primer control a la altura del Kilómetro 48, Tenencia de Carreteras de Curacaví, y un primer control en la Autopista del Sol a la altura del Kilómetro 7 y a las altura del Kilómetro 49,9.

Esto se suma al llamado de las autoridades de la Región de Valparaíso a no visitar la zona costera durante este fin de semana largo ni ir a las segundas viviendas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>