Archivo de Noticias


Publicado en Noticias el Sábado 4 de Abril, 2020

Implementan en Colina una cámara termográfica para detectar a distancia pacientes con fiebre

Una cámara termográfica infrarroja está utilizando la Municipalidad de Colina para detectar, de manera rápida y efectiva, a posibles personas contagiadas de Coronavirus. El sistema se ha implementado en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna, y permite determinar alzas en la temperatura de las personas, incluso si estas se encuentran…

Fuente: Implementan en Colina una cámara termográfica para detectar a distancia pacientes con fiebre – The Clinic

Una cámara termográfica infrarroja está utilizando la Municipalidad de Colina para detectar, de manera rápida y efectiva, a posibles personas contagiadas de Coronavirus.

El sistema se ha implementado en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna, y permite determinar alzas en la temperatura de las personas, incluso si estas se encuentran a una larga distancia.

La cámara permite detectar alzas en la temperatura de las personas a largas distancias. Fotografía: Cedida.

“Esta es una cámara que funciona junto a un computador monitoreando la temperatura de las personas, por lo tanto, nos ayuda a detectar con más tiempo y de manera más eficiente a los vecinos que presentan mayor cantidad de síntomas compatibles con Coronavirus”, explicó el alcalde, Mario Olavarría.

Asimismo, aclaró que “el aparato fue proporcionado por un vecino de Colina de forma completamente gratuita y por eso estamos muy agradecidos”.

Fotografía: Cedida.

En tanto, Damaris Ramírez, enfermera coordinadora del servicio de urgencia de Colina, señaló que esto es un gran aporte ya que “aquí es donde vamos a recibir la mayor cantidad de pacientes contagiados por COVID-19 y justamente poder agilizar el sistema y evitar aglomeraciones es lo que más necesitamos”.

Esta medida se suma a otros sistemas de prevención, como la unidad de sanitización de espacios públicos, o a la aplicación web “Colina te Cuida” y al call center “Colina Salud”, que se han puesto a disposición de la comunidad.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>