Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 1 de Abril, 2020

Alcalde pide a Minsal que sume a Colina en comunas con cuarentena tras 32 casos positivos de coronavirus

“La noticia de tener 32 personas con diagnóstico positivo en la comuna golpea a este municipio de la misma manera que lo hace con la población en general”, señaló el edil Mario Olavarría.

Fuente: Alcalde pide a Minsal que sume a Colina en comunas con cuarentena tras 32 casos positivos de coronavirus | Publimetro Chile

Alcalde pide a Minsal que sume a Colina en comunas con cuarentena tras 32 casos positivos de coronavirus

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, anunció que pedirá al Ministerio de Salud que sume a la comuna en la lista de lugares con cuarentena por coronavirus.

A través de un comunicado, indicó que “la noticia de tener 32 personas con diagnóstico positivo en la comuna golpea a este municipio de la misma manera que lo hace con la población en general, ya que esta información no se le entregó hasta ayer a los alcaldes de Chile, y que fue liberada tras la constante presión de las autoridades locales, entre las que se cuenta el alcalde Olavarría”.

Prolongan cuarentena en seis comunas de la Región Metropolitana: en Independencia termina el jueves a las 22:00 horas

 

Además se decreta cuarentena en Punta Arenas y se renovó la medida para Isla de Pascua.

De igual manera, se señala que “es fundamental que los alcaldes, como responsables de las comunas, conozcan los casos con la inmediatez que requiere una crisis sanitaria como la que atraviesa el país, de manera de poder velar por la salud de la comunidad”.

Controversia por informe del Minsal con casos de coronavirus en cada comuna de Chile

 

Texto preparado por el Departamento de Epidemiología muestra que Las Condes encabeza la lista, con 181 casos positivos, pero sus datos han sido muy rebatidos en redes sociales.

“Por ello, el alcalde Mario Olavarría solicitó formalmente al Ministerio de Salud que declare cuarentena total en Colina, debido a que en los espacios públicos lamentablemente se mantienen las aglomeraciones de personas”, expresó.

Cabe mencionar que seis comunas de la Región Metropolitana prolongarán su cuarentena por siete días más, de acuerdo a lo informado esta jornada por la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza. Estas son Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea y Santiago.

En tanto, se suspendió dicha medida en Independencia, la cual finalizará este jueves a las 22:00 horas. Esto fue criticado por el alcalde Gonzalo Durán, quien llamó a los vecinos a que se mantengan en sus domicilios.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>