Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 19 de Marzo, 2020

“Los Kilimanjaros”: Seis menores detenidos por encerronas. Quedaron en internación provisoria

Fueron aprehendidos durante un operativo en la comuna de Pudahuel. Se les acusa de participar en al menos 14 delitos similares.

Fuente: Seis menores detenidos por encerronas: Quedaron en internación provisoria

En internación provisoria bajo sujeción del Sename quedaron seis menores que fueron detenidos por su presunta participación en al menos 14 delitos de “encerrona”.

Los seis sujetos fueron detenidos en un operativo realizado en la comuna de Pudahuel por personal de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Occidente, a cargo del persecutor Sergio Soto.

Los detenidos operaban en la zona norponiente de la capital, específicamente en Vespucio con la Ruta 68, Costanera Norte con Vespucio Norte, y en Quilicura, en las cercanías de la Ruta 5 Norte.

Se decretó un plazo de 40 días de investigación.

Canal 24 Horas publicó al respecto:

Detienen a “Los Kilimanjaros”: Asaltaban mediante encerronas en autopistas de la RM

El líder de la banda se encontraba en silla de ruedas ya que había sido herido en su columna por una banda rival. En el operativo se logró la detención de más de 12 sujetos que conforman una peligrosa banda que cometía encerronas, principalmente en las autopistas Ruta 68, Costanera Norte y Américo Vespucio.

La madrugada de este miércoles, efectivos del SEBV de Carabineros junto a la Fiscalía Occidente detuvieron a miembros de la peligrosa banda dedicada a realizar encerronas en las autopistas de la región Metropolitana, llamada “Los Kilimanjaros”.

En la diligencia realizada en las comunas de Quilicura, Conchalí y Recoleta se logró la detención de 12 implicados en el delito de robo con intimidación (encerronas) las que cometían principalmente en las autopistas Ruta 68, Costanera Norte y Américo Vespucio.

El Coronel Francisco Villarroel, jefe del SEBV  señaló que “ésta banda es la responsable de al menos 72 delitos ocurridos en autopistas que van desde las comunas de Pudahuel hasta Vitacura”.

El oficial agregó que “el modus operandi  de los imputados era intimidar a las víctimas mediante armas de fuego y armas blancas. Son en su mayoría menores de edad  y se caracterizaban por lo violentos y agresivos en su actuar”.

El fiscal Jefe de la Fiscalía Occidente, Sergio Soto,  señaló que ésta investigación lleva más de 6 meses y que conforme al análisis del delito conocido como encerronas, ocurridas en las autopistas,  permitió establecer que desde marzo a la fecha en dichos lugares se  han registrado más de 149 delitos de esta naturaleza. Es por ello,  que realizamos una alianza estratégica  con carabineros que permitió la detención de estos sujetos.

En la investigación se logró acreditar, con los medios de prueba suficientes,  la participación de cada uno de los integrantes de la banda criminal “Kilimanjaro”, denominada así  debido a que su líder habita en una calle de ese nombre.

Los imputados serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>