Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 13 de Marzo, 2020

Carabinero fue baleado en el rostro tras persecución y robo frustrado en Chicureo: tres detenidos

En horas de la noche de ayer, un número indeterminado de asaltantes llegó hasta el local comercial OK Market ubicado en Camino a Chicureo con Los Ingleses.

Fuente: BioBioChile – La Red de Prensa Más Grande de Chile

Fuera de riesgo vital se mantiene un carabinero baleado luego del robo frustrado de un cajero automático en la comuna de Colina.

En horas de la noche de ayer, un número indeterminado de asaltantes llegó hasta el local comercial OK Market ubicado en Camino a Chicureo con Los Ingleses.

En el lugar, y con el método de saturación por gas, intentaron sustraer las gavetas con dinero, pero aparentemente por poca destreza no concretaron el cometido. Por ello, debieron huir a alta velocidad en dirección al norte, momento en que fueron detectados por personal uniformado generándose una persecución.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Al circular por la carretera General San Martín, chocaron con un vehículo particular que estaba detenido en una señal Pare. En este lugar se generó una balacera con los policías, la cual dejó a un funcionario policial herido a bala en su rostro. Otro carabinero, en tanto, resultó con una lesión en su mano por el forcejeo con uno de los asaltantes.

Ambos fueron trasladados hasta el hospital institucional y se mantienen fuera de riesgo vital. Además, uno de los asaltantes resultó baleado en una pierna, siendo derivado al Hospital San José.

Así lo detalló el capitán Felipe Castillo, subcomisario de los servicios de la Subcomisaría de Chicureo.

Gracias a un sistema de mensajería de texto entre vecinos se logró dar con la detención de otros dos involucrados, los que aprovechando la oscuridad se escondían entre parcelas del sector.

Uno de los detenidos mantiene una orden vigente, mientras que otro presenta un nutrido historial delictual por diversos delitos. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajó en el lugar para determinar la posible participación e identificación de más participantes en el hecho.

Además, se indaga si el vehículo utilizado por los asaltantes es robado, ya que la patente no coincide con las que tiene grabadas en los vidrios.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>