Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 5 de Febrero, 2020

Carta en La Tercera: En el Día Mundial de los Humedales

SEÑOR DIRECTOR Es impresionante cómo las personas tendemos a ver nuestro medioambiente solo como algo que nos rodea, como si fuera una prenda de ropa que nos incomoda, y que cuando no nos gusta, simplemente la cambiamos. Se requiere un esfuerzo consciente para acercarnos a la problemática y entender que no hablamos de algo de […]

Fuente: En el Día Mundial de los Humedales – La Tercera

SEÑOR DIRECTOR
Es impresionante cómo las personas tendemos a ver nuestro medioambiente solo como algo que nos rodea, como si fuera una prenda de ropa que nos incomoda, y que cuando no nos gusta, simplemente la cambiamos. Se requiere un esfuerzo consciente para acercarnos a la problemática y entender que no hablamos de algo de lo que somos parte y que es parte de nosotros.

Recientemente se celebró el día mundial de los humedales, en conmemoración a la celebración del convenio sobre los humedales en Ramsar, Irán (1971). Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o “servicios ecosistémicos” que brindan , desde cuna de biodiversidad, hasta suministro de agua dulce, mitigación del cambio climático, entre otros.

El humedal de Batuco es el más importante de la Región Metropolitana y se encuentra bajo serias amenazas. Es por ello que desde 2016, la fundación San Carlos de Maipo ha iniciado un trabajo de conservación y restauración para proteger su biodiversidad.

Existen muchos humedales en peligro de desaparecer en Chile. Si bien tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo han desplegado iniciativas para la protección, también está en nosotros aportar a su cuidado. Si desaparecen los humedales, ¿podremos afirmar que somos personas si nos falta una parte de nosotros mismos?

Raúl Perry
Director Social de Fundación San Carlos de Maipo

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>