Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 30 de Enero, 2020

Intendente por destrozos en Colina y RM: “Esto tiene que parar”

El intendente subrogante, en conjunto con el gobernador de la Provincia de Chacabuco, hicieron un balance de los daños ocurridos en la región y en la provincia durante la noche de este miércoles.

Fuente: Intendente por destrozos en Colina y RM: “Esto tiene que parar” – Chicureo Hoy


Foto: Chicureo Hoy

Tras los desmanes y destrozos ocurridos durante la noche de este miércoles en Colina, el intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, visitó uno de los lugares más afectados: el edificio de la (gobernación de la) Provincia de Chacabuco.

En el lugar, Beltrán, en conjunto con el gobernador Javier Maldonado y la seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, realizaron un balance de los daños en las instalaciones, las que ya habían sido destruidas al inicio del estallido social, y que se estaban reparando.

El Banco Estado de la Avenida Concepción esta mañana, después de haber sido quemado anoche.

“Esto tiene que parar”, afirmó el intendente en la instancia, quien agregó que “el hecho que se esté afectando infraestructura pública y privada, lo que vemos acá ya no puede seguir. No podemos construir este país desde las cenizas de nuevo”.

A nivel regional, la autoridad detalló que fueron aproximadamente 20 comisarías atacadas, 5 micro buses quemados y locales particulares destruidos. En esta línea, indicó que “yo hago un llamado a la concordia, al diálogo, al razonamiento, no nos podemos seguir haciendo daños entre chilenos”.

En tanto, con respecto al trabajo de Carabineros en estos hechos de violencia, Beltrán señaló que “Carabineros está claro en cómo tiene que operar, pero siento que no hay ninguna fórmula que pueda contrarrestar esta violencia desatada. Carabineros también tiene un límite”.

El gobernador Maldonado se sumó al llamado de paz del intendente, y enfatizó en que “tenemos que dejar este tipo de situaciones de lado, podemos discutir, conversar y tener opiniones distintas, pero no podemos caer en la violencia para lograr nuestros objetivos”.

En este sentido, afirmó que “la invitación es a que los vecinos también repudien este tipo de ataques, pero que también participen, que sean activos en la construcción de un nuevo Chile”.

Por otra parte, en relación a los daños del edificio en cuestión, indicó que “este es un daño que va a ser muy difícil reparar”, y explicó que “este edificio sirve para apoyar a la comunidad, para entregarle servicios y soluciones o herramientas para que ellos puedan acceder a estos servicios públicos, los cuales estamos gastando en reparar las instalaciones”.

“Ya habían empezado reparaciones, había trabajo de horas hombre y con todo esto estamos viendo imposibilitado nuestro trabajo comunitario. Ahora vamos a tener que invertir más recursos”, destacó. CHH

Revisa el video a continuación:

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>