Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 15 de Enero, 2020

Minvu cambiará plan regulador metropolitano para construir hospital destinado a 8 comunas

La modificación consiste en ampliar el límite de extensión urbana para incorporar el terreno donde se emplazará el recinto de alta complejidad que beneficiará a un millón de habitantes de la zona norte de Santiago.

Fuente: Minvu cambiará plan regulador metropolitano para construir hospital destinado a 8 comunas | La Nación

Un cambio al Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), permitirá la construcción de un nuevo Hospital para la Zona Norte de Santiago destinado a beneficiar a un millón de habitantes de las comunas Colina, Lampa, Til Til, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Recoleta e Independencia.

La modificación a la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) y su Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), agilizará los procedimientos administrativos y de planificación urbana de los terrenos; estándares técnicos de su diseño y construcción exigibles cumpliendo la normativa actual.

Ello, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, significará “ampliar el límite de extensión urbana para incorporar el terreno donde se construirá el Hospital, al área urbana y así entregarle normas urbanísticas que permitan la construcción de este anhelado proyecto, en una extensión aproximada de 18 hectáreas”.

Asimismo, subrayó, contribuirá a descongestionar la alta demanda de pacientes y atención médica que atraviesa a diario el Hospital San José.

Una vez aprobada la modificación del PRMSque contará con la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), podrá disponerse del terreno ubicado en la esquina de la Autopista Nororiente con calle Coquimbo en Colina, para solicitar el permiso de edificación y comenzar su edificación.

Previo a todo esto, la autoridad se reunirá este martes y jueves a las 19:00 horas con la comunidad para exponerle el diagnóstico general y los fundamentos técnicos del terreno que se pretende modificar y sus opciones de estructuración y los cambios que se sucederán respecto al contexto actual.

“Por tanto, la comunidad tiene, la oportunidad de poder plantear sus dudas y consultas al respecto”, enfatizó el seremi, destacando que el recinto hospitalario forma parte del plan anunciado en agosto del 2018 por el Presidente Sebastián Piñera, quien comprometió  de entregar al término de su mandato 25 nuevos hospitales construidos y otros 25 en etapa de diseño.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>