Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Sábado 11 de Enero, 2020

Alcalde de Colina arremete contra encerronas: “Los delincuentes volvieron a trabajar”

Mario Olavarría se reunió con OOPP para tomar medidas ante la irrupción de este delito en las autopistas que pasan por la comuna.

Fuente: Alcalde de Colina arremete contra encerronas: “Los delincuentes volvieron a trabajar” – Publimetro

El año 2019 fue la mutación del “portonazo” dando origen a las llamadas encerronas, que en la Región Metropolitana tienen a Quilicura como la comuna con más afectación.

Sin embargo, el año 2020 comenzó de inmediato con la ocurrencia de estos delitos, pero esta vez se trasladaron a Colina. En redes sociales dos causaron gran impresión producto de la violencia que mostraron los registros de los delitos.

Uno de ellos se registró en la autopista Nororiente, que una a las comunas de Colina y Vitacura; mientras que la otra encerrona ocurrió en la caletera de la Ruta 5 Norte a la altura de Lo Pinto.

Al respecto, Publimetro conversó con el alcalde de Colina Mario Olavarría, quien reveló que el día lunes se reunieron con el subsecretario de OOPP, para coordinar mayores medidas de seguridad. Dentro de lo inmediato se determinó que la Autopista Nororiente pasará a estar dentro del grupo de concesionarias monitoreadas por cámaras, mientras que se le encargó a la subcomisaría de Chicureo aumentar la vigilancia en el sector.

Radiografía a las encerronas en la RM: Quilicura concentra la mayoría de estos robos violentos

 

Que los hechos ocurran habitualmente a la entrada o salida de las autopistas tiene una doble funcionalidad; evitar que los afectados puedan realizar alguna maniobra, y por otro, permitir el rápido acceso a vías de alta velocidad facilitando así el escape.

Respecto a los hechos delictuales, el jefe comunal precisó que “los delincuentes volvieron a trabajar, como estaban en otras andanzas hace unos meses”. Esto haciendo mención al estallido social.

Por otro lado, Olavarría explicó que se reforzaron las medidas de prevención locales junto a vecinos, Gobernación, comisarías y concesionarias.

Las encerronas ocurren con mayor frecuencia en carreteras con menor flujo vehicular y los delincuentes prefieren autos de alta gama, tal como lo precisa el alcalde, quien asegura que las marcas de vehículos más apetecidas son “Mercedes Benz y Audi”.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>