Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 7 de Diciembre, 2019

El día en que Felipe Camiroaga increpó a Hinzpeter durante un despacho en vivo

El fallecido animador de televisión increpó al otrora ministro del Interior para pedirle al gobierno que desistiera de su interés por instalar una termoeléctrica en la localidad de Punta de Choros.

Fuente: El día en que Felipe Camiroaga increpó a Hinzpeter durante un despacho en vivo – CNN Chile

Han pasado 8 años desde el trágico accidente del avión CASA 212, en el que falleció parte del equipo del matinal de TVN Buenos días a todos, representantes del Desafío Levantemos Chile, del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes y miembros de la FACH.

Uno de los tripulantes [sic: pasajeros] era Felipe Camiroaga, conocido y aclamado animador de la televisión Chilena. Tras su muerte, sus seguidores no han dejado de recordar y compartir episodios que marcaron su paso por la pantalla chica, entre ellos, su encuentro con un ministro del primer gobierno de Sebastián Piñera.

En un móvil en vivo con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para hablar sobre el proyecto termoeléctrico Barrancones, el que amenazaba el equilibrio ecológico de la localidad de Punta de Choros, Camiroaga le planteó su punto de vista al personero de gobierno.

“Ministro, yo sé que lo que voy a hacer no es muy común pero creo que me va a entender. Nosotros tenemos el privilegio en nuestro trabajo de tener línea directa con autoridades tan importantes con [sic: como] usted” partió diciendo el “Halcón de Chicureo”, para luego pedirle al gobierno que se opusiera la instalación de la termoeléctrica.

La intervención sacó aplausos en el estudio. Al día siguiente, el presidente Sebastián Piñera anunció que se cambiaría la ubicación de la planta, episodio conocido como “el telefonazo”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>