Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 6 de Diciembre, 2019

Felipe Aguilar: “Voy a dedicar más tiempo a mis academias”

El golfista chileno Felipe Aguilar no tendrá membresía para 2020 en el European Tour, pero eso no lo complica y analiza su futuro.

Fuente: Felipe Aguilar: “Voy a dedicar más tiempo a mis academias” – La Tercera

Felipe Aguilar no pudo terminar de la mejor manera la temporada 2019 en el golf de Europa. Tras disputar durante el año 12 torneos del Challenge Tour, llegó hasta las semifinales del Q-School, la serie de campeonatos que termina con una final que da 25 tarjetas completas para el circuito más importante del Viejo Mundo. Pero el valdiviano no consiguió ese objetivo.

A los 45 años y con dos títulos del European Tour en el palmarés y un octavo lugar en Praga como su mejo resultado para este 2019, el chileno no se complica en pensar el futuro. Justo después de fallar el paso a la gran final, en la que sí estuvo Hugo León, el chileno pedía unos días para pensar qué iba a hacer, aunque la decisión no sería muy diferente a la que hizo a fines de 2018, cuando quedó en una situación similar, aunque en esa oportunidad, alcanzó la final.

“Solo voy a jugar algunos torneos del European Tour y del Challenger. En el primer caso, por invitación creo. Tengo categoría past champion ahí y mantengo una en el Challenger”, dice el ex número uno de Chile, hoy 1.089 del mundo y siete del país.

La nueva temporada del European Tour ya comenzó, con el torneo Alfred Dunhill, en Sudáfrica, y desde hoy se disputa el Abierto de Mauricio.

¿Está decidido a viajar menos este 2020 en el golf del Viejo Continente? Aguilar contesta que sí. “Voy a viajar menos y darle más tiempo a mis dos academias”, cuenta el valdiviano.

La Aguilar Golf Coaching Academy enseña este deporte a adultos y hace clínicas con niños y tiene sedes en dos clubes, Hacienda Chicureo y en Lomas de La Dehesa.

El calendario para 2020 del Challenge Tour, la segunda división europea, aún no se oficializa.

No habrá chilenos con tarjeta completa en el European Tour 2020, pero tal como Aguilar, León tendrá una membresía condicional que le permitirá jugar apenas algunos certámenes.

En el caso de Nicolás Geyger, perdió su categoría en el Challenge, mientras que Matías Calderón puede ingresar a certámenes en África, como hará desde hoy en el Abierto de Mauricio.

Finalmente, desde hoy Guillermo Pereira, Cristóbal del Solar y Gustavo Silva juegan en Miami la final del PGA Latinoamérica, clasificatorio al Korn Ferry, segunda división del PGA estadounidense.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>