Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 4 de Diciembre, 2019

Inmobiliaria Manquehue alerta por los efectos de la crisis social en la venta de viviendas nuevas

Dijo que la decisión de adquirir una propiedad se ve afectada por el incremento de la sensación de pérdida de empleo de los clientes y el alza de restricciones al acceso al crédito.

Fuente: Inmobiliaria Manquehue alerta por los efectos de la crisis social en la venta de viviendas nuevas – Diario Financiero

La Inmobiliaria Manquehue, compañía ligada a los hermanos Rabat, alertó por los efectos que podría tener la crisis social en la venta de viviendas nuevas en el país.

La empresa dijo que la contingencia que está viviendo el país a partir del 18 de octubre de 2019 ha generado una incertidumbre respecto del impacto que tendrá sobre el crecimiento económico. “Las tasas de interés, que se encontraban en rangos considerados históricamente bajas, es posible esperar que sean afectadas y que tengan un impacto al alza, lo que encarecerá los créditos hipotecarios de los clientes y el financiamiento de los proyectos inmobiliarios”, dijo la empresa en su análisis de resultados a septiembre.

En cuanto a la demanda de viviendas, sostuvo que esta puede verse afectada por varios factores, entre ellos, el impacto de los índices de empleo y la confianza de los clientes al incrementarse la sensación de pérdida de este, lo cual afecta directamente en la decisión de adquirir una vivienda. “Lo anterior se agudiza con el incremento de restricciones al acceso al crédito por parte de las instituciones financieras por el riesgo de solvencia de los clientes”, señaló.

Por otra parte, la compañía dijo que las manifestaciones generan incertidumbre entre los clientes por la sensación de inseguridad, lo que afecta las visitas a las salas de ventas. “En relación al riesgo y percepción de inseguridad, se han tomado acciones para resguardar a los trabajadores y mantener una adecuada operación diaria. En las obras, las jornadas también se han desarrollado con relativa normalidad y con un constante monitoreo por parte de la administración”, precisó la inmobiliaria.

Asimismo, dijo que durante este período de contingencia social, se han presentado algunos robos menores, no obstante, señaló que estos eventos se encuentran cubiertos por pólizas de seguros, los cuales también incluyen la cláusula de cobertura de incendio y daños materiales a consecuencia directa de huelga, saqueo o desorden popular.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>