Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 16 de Noviembre, 2019

Alcalde UDI sostiene que Fuerzas Armadas exigieron “garantías” a Piñera

Mario Olavarría dijo que un general le contó que el Ejército y la Armada pidieron que el Mandatario asegure “que no los perseguirán” en caso de volver a las calles. Luego se desdijo y afirmó que ésta es sólo “una apreciación personal” suya.

Fuente: Alcalde UDI sostiene que Fuerzas Armadas exigieron “garantías” a Piñera – Cooperativa

El alcalde UDI de Colina, Mario Olavarría, reveló –aparentemente sin querer- que las Fuerzas Armadas exigieron “garantías” al Presidente Sebastián Piñera, en caso de que el dificultoso control del orden público los obligue a volver a las calles.

Olavarría publicó un mensaje en Twitter en el que contó que, en un sobrevuelo de su comuna junto al general Pedro Pascual, director de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro del Ejército, éste le ratificó la veracidad de la especulación que rondó esta semana: que el Presidente Piñera consideró la opción de volver a instalar un estado de excepción constitucional, pero las instituciones castrenses le plantearon reparos y exigencias; una versión -esta última- que es negada oficialmente por el Ministerio de Defensa.

(Pascual) me confirmo q el ejército y la armada le señalaron al pdte q si ellos entran quieren garantías q no los perseguirán“, escribió Olavarría, en un mensaje que luego borró, pero que fue rescatado por otros tuiteros mediante un pantallazo.

La verdad es q no lo escribí para tweet, pero así salió lamentablemente . Lo siento“, se disculpó luego el alcalde en la misma red social, ante insistentes consultas de otros usuarios.

Luego, con las especulaciones ya desatadas, el jefe comunal se desdijo y cambió la versión: ahora la exigencia de “garantías” ya no fue una revelación del general Pascual, sino una “apreciación personal” suya.

“Para aclarar cualquier duda, mi apreciación sobre lo que esperan las FFAA es absolutamente personal y basada en la información que uno posee a través de medios de comunicación y circulos personales, no es de caracter oficial y por eso lo hago en mi cuenta”, señaló.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>