Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 11 de Noviembre, 2019

General Rozas: Sabemos quienes dispararon a Gustavo Gatica

El jefe de Carabineros dijo que la institución realiza un sumario y que los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia.

Fuente: General Rozas: Sabemos quienes dispararon a Gustavo Gatica

El general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que “están identificados” los funcionarios que dispararon en contra del joven estudiante de sicología Gustavo Gatica, quien sufrió graves lesiones en ambos ojos, perdiendo la visión de uno, mientras se le intenta salvar el otro.

En conversación con CHV Noticias, el jefe de Carabineros dijo que la institución ya está realizando un sumario y que los antecedentes fueron proporcionados al Ministerio Público.

“Quienes dispararon, sabemos quienes son, están identificados, y todos los antecedentes están en conocimiento del Ministerio Público para que se pueda establecer esta verdad jurídica”, dijo Rozas.

“Anoche cuando nos esteramos de lo que le aconteció a Gustavo también tomamos los antecedentes, se tomó contacto con la fiscal de turno, ella dispuso un curso de acción y posteriormente en la noche se dispuso otro curso de acción con otro fiscal, con apoyo de la Policía de Investigaciones fueron a la unidad de FFEE, se levantó información, se hicieron algunos peritajes”, agregó el general director de Carabineros.

Además, envió un saludo al joven estudiante y a su familia tras este terrible suceso.

“Lamento mucho lo que padeció Gustavo, le envió un saludo, si es que lo quiere aceptar, con mucha empatía y también solidarizar con la familia, porque son momentos que a nadie le gustaría vivir”, concluyó.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>