Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 10 de Octubre, 2019

Trinidad Ried —fundadora del colegio Santa Cruz de Chicureo— te invita al lanzamiento de su nuevo libro, “La Mística del Bambú”.

VÍNCULOS SANOS=FELICIDAD
(Declarado por la U.de Harvard)

La mística del Bambú es un peregrinaje bio-psico- espiritual para toda persona que quiera ser firme y flexible como el bambú y colaborar en la formación de bosques humanos más amorosos y felices.

El nuevo texto de Trini Ried, será presentado el día 19 de octubre a las 16:00 hrs. en la Parroquia San Luis Beltrán, Pudahuel, donde el Papa Francisco hizo un homenaje a Don Enrique Alvear, obispo de los pobres.

El lugar se eligió porque ahí se dieron los primeros pasos de la Fundación Vínculo y de Trini, para aliviar la pobreza espiritual y emocional que hoy es transversal a mujeres y hombres, producto del paradigma actual.

La autora, casada y madre de 6 hijos, ya ha publicado más de 50 títulos en Chile y en España para niños y adultos trabajando siempre el mundo de los vínculos. Además es fundadora del Colegio Santa Cruz de Chicureo, de la Fundación Instituto HighScope Chile y de la Fundación Vínculo, quien apoya la edición independiente de este libro.

El libro será presentado por Juan Díaz sj, director del Centro de Espiritualidad Ignaciana y por la periodista Carola Fuentes de Ventana Cine. Ambos, desde posiciones muy diversas, abordarán la necesidad del crecimiento humano y cómo este texto da herramientas universales a toda creencia y condición,  para fortalecer los vínculos y un modo relacional amorista.

Ha llegado el momento de fortalecer en qué creemos, qué nos mueve, cómo queremos vivir, cómo anhelamos vincularnos con nosotros mismos, con los demás, con las cosas, con los lugares, con la creación, con las ideas y con la trascendencia, en definitiva, transformarnos en seres relacionales fecundos y amorosos.

La Mística del Bambú es una invitación a caminar en medio del ajetreo y la angustia, el miedo y la soledad, el caos y las certezas, pero con una claridad de saberse y gustarse amada/o, y no esclava/o de un modo de vida.  Nuestro mundo también ofrece cosas preciosas, pero están opacadas.  Queremos recuperar ese ser maravillosamente creado que somos y sacarnos todo aquello que empaña nuestra belleza como seres multi relacionales.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>