Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 1 de Octubre, 2019

Colegio Rayen Mahuida y Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile realizan conversatorio de Educación Sexual

Mañana  miércoles 02 de octubre, el  Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile (www.cesch.cl) realizará un conversatorio en el Colegio Rayen Mahuida Montessori,  dirigido a los alumnos de séptimo a cuarto medio, cuyo objetivo será entregar herramientas de educación sexual y sobre todo, generar un espacio interactivo para resolver diversas inquietudes en torno al tema.

A la ocasión, asistirán como relatoras, Marcela Vial, psicóloga clínica, profesora y psicopedagoga con amplia experiencia en niños y adolescentes. Relatora de sexualidad, afectividad y convivencia escolar. Docente y terapeuta de Cesch. Y Valeria Garcés, socióloga y psicóloga Clínica, especialista en sexualidad, psicoterapeuta de adolescentes y adultos. Terapeuta del Centro de estudios de la Sexualidad Chile.

Cabe destacar que la iniciativa surgió de los mismos alumnos, quienes solicitaron tener una instancia de reflexión y conversación acerca de la identidad de género, violencia de género, discriminación, estereotipos, entre otros.  Al respecto, Soledad Armijo, directora del Colegio Rayen Mahuida agregó que “lo más destacable de esta jornada es que las inquietudes surgieron de los mismos niños, fueron ellos los que se acercaron y solicitaron poder contar con expertos a quienes poder consultar sus dudas, abriendo un espacio de conversación y discusión. Más aún hoy, cuando la Educación Sexual se hace cada vez más pertinente”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>