Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 26 de Septiembre, 2019

Prohíben drones, vuelos civiles y paracaídas para Cumbre de APEC en Chile

Las autoridades aeronáuticas chilenas han prohibido por motivos de seguridad el vuelo de drones, aeronaves civiles y paracaidismo en gran parte de la Región Metropolitana de Santiago, durante la Cumbre de Líderes Económicos del APEC en noviembre próximo.

APEC Chile 2019: Economía, conectividad y participación de la mujer serán prioridades

SANTIAGO, 25 sep (Xinhua) — Las autoridades aeronáuticas chilenas han prohibido por motivos de seguridad el vuelo de drones, aeronaves civiles y paracaidismo en gran parte de la Región Metropolitana de Santiago, durante la Cumbre de Líderes Económicos del APEC en noviembre próximo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile ha vetado las operaciones en los aeródromos y helipuertos capitalinos, entre otras actividades aéreas civiles, entre el 11 y el 19 de noviembre próximo, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), publicó este miércoles el diario chileno “El Mercurio”.

La medida se debe a la presencia en el país sudamericano de los líderes de las 21 economías, junto a numerosas delegaciones, entre el 16 y 17 de noviembre próximo, lo que ha motivado un amplio plan integral entre los organismos de seguridad nacionales.

Para la Cumbre de Líderes Económicos del APEC se estima el arribo a Santiago de más de 7.000 personas.

La DGAC señaló al medio local que tras reunirse con los responsables de la organización de la Cumbre APEC, se determinó adoptar una serie de medidas respecto de la utilización del espacio aéreo chileno, con el objetivo de reforzar la seguridad del encuentro.

El oficio difundido por la entidad destaca “la implementación de zonas prohibidas, restringidas y peligrosas para el vuelo de aeronaves, planeadores, RPAS (drones), vuelos de ultralivianos, alas delta, parapentes, globos, aeromodelos y práctica de paracaidismo deportivo (…) además del cierre temporal de algunos aeródromos”.

El cierre se llevará a cabo en 24 aeródromos de la zona capitalina y las aeronaves que no acaten la resolución, podrán ser interceptadas por otras militares de defensa aérea.

La medida incluye algunas excepciones, como las aeronaves comerciales con operación en el aeropuerto de Santiago y las designadas para el APEC.

Contempla, asimismo, la operación de aeronaves para tareas “sanitarias, humanitarias y de extinción de incendios”, previa coordinación.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>